Conecta con nosotros

Formación y Empleo

Air Nostrum busca nuevos TCP en cuatro ciudades españolas

Publicado

La aerolínea Air Nostrum, encargada de operar los vuelos regionales de Iberia, inicia esta semana un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) con el fin de reforzar la incorporar a su plantilla.

Responsables de la compañía visitarán en esta ocasión cuatro ciudades españolas: Madrid, Santander, Sevilla y Valencia, en un formato gira para tomar contacto con los posibles candidatos.

Apretado calendario

La primera jornada se realizará en Madrid, el miércoles 20 de octubre a las 10 horas en el hotel NH Ribera de Manzanares.

Santander acogerá la segunda jornada de selección de candidatos el jueves 21 a las 09:30 horas en el Gran Hotel Sardinero de la capital cántabra.

La aerolínea cerrará la semana en Sevilla, a partir de las 08:30 horas, en el hotel NH Collection de la capital hispalense; para poner fin a este proceso en Valencia el lunes 25 de octubre a las 08:30 horas en el Hotel NH Valencia Center.

¿Dónde postular?

Las personas interesadas en formar parte de los procesos de selección deberán inscribirse introduciendo su CV en la web https://jobs.airnostrum.es/ y acudir a una de las citas anteriormente mencionadas sin esperar invitación.

A su llegada a cualquiera de los cuatro hoteles, deberán aportar:

  • Dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero.
  • Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, en el caso de que fuese preciso, el permiso de residencia y trabajo.
  • Tres copias del CV
  • Certificación de los estudios finalizados.
Formación de mes y medio

Tras superar las correspondientes pruebas consistentes en una entrevista personal y psicotécnicos, los candidatos tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio. En este lapso, recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo, así como las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.

Formación y Empleo

Air Nostrum inicia mañana en Madrid un nuevo proceso de seleccion de TCP

Publicado

en

Malestar entre los pilotos de Air Nostrum

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, iniciará mañana en Madrid un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para incorporar a su plantilla.

Dentro de la gira que están realizando por diversas localidades para tomar contacto con posibles candidatos, responsables de la compañía asistirán en la capital del Estado a una jornada de puertas abiertas en la que se ofrecerá a los interesados una visión interna de la compañía y de las características del trabajo en ella.

El hotel NH Ventas de Madrid acogerá este proceso de selección en la capital de España

Las entrevistas con los candidatos se celebrarán mañana a partir de las 11 horas. Pasado mañana, jueves 21, desde las 8.30 horas habrá una segunda jornada de puertas abiertas que será seguida por un encuentro con sólo los perfiles preseleccionados en las dos sesiones de entrevistas.

¿Qué debo hacer para asistir?

Los interesados en asistir a los procesos de selección deberán introducir previamente su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía, inscribiéndose en la oferta de jornada de puertas abiertas https://jobs.airnostrum.es y acudir a la entrevista sin esperar invitación.

¿Qué documentación debo llevar?
  • Dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero.
  • Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo.
  • Tres copias del CV.
  • Certificación de los estudios cursados.
Formación específica tras la selección

Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Iberia amplia plantilla contratando nuevos sobrecargos

Publicado

en

Iberia amplia plantilla contratando nuevos sobrecargos

La aerolínea del grupo IAG, Iberia, ya ha abierto su convocatoria de empleo para la incorporación a su plantilla en 2022 de nuevos sobrecargos.

El puesto de sobrecargo

Los pormenores de esta posición, encargada de supervidar el correcto desarrollo del trabajo de la tripulación auxiliar de cualquier vuelo, han sido explicados en un vídeo corporativo de la aerolínea española, que busca animar a dar el paso a los futuros candidatos.

¿Cómo postular?

Según indica Preferente, las personas interesadas en presentar su candidatura deberán:

  • Enviar la solicitud, a través de Ibpróxima > desarrollo profesional, antes del 24 de febrero.
  • Para ello, se deberá acceder al career posting de sobrecargos > Solicita.
    • Adjuntando su curriculum vitae, acompañado de una carta de presentación.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Air Nostrum sigue a la búsqueda de nuevos TCP en Valencia para sus rutas domésticas de Iberia

Publicado

en

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, continúa inmersa en un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Dentro de su gira española, responsables de la compañía asistirán la próxima semana en Valencia para celebrar una jornada de puertas abiertas en la que se ofrecerá a los interesados una visión interna de la compañía y de las características del trabajo.

¿Dónde acudir?

Las entrevistas con los candidatos tendrán lugar en el hotel NH Valencia Center, de la capital del Turia (calle Ricardo Micó, 1), a las 9:30 horas del lunes 21, previa inscripción de su CV en la web https://jobs.airnostrum.es. No es necesario esperar invitación para acudir a la entrevista.

¿Qué debo llevar?

Los aspirantes tienen que aportar:

  • Dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero.
  • Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo.
  • Tres copias del CV.
  • Certificación de los estudios que se posean.
Formación específica

Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Nueva convocatoria de empleo de TCP para las bases españolas de Vueling

Publicado

en

Nueva convocatoria de empleo de TCP para las bases españolas de Vueling


Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, ha abierto una convocatoria con el objetivo de seleccionar de inmediato nuevos tripulantes de cabina (TCP), con el fin de seguir atrayendo talento para sus bases españolas.

¿Dónde inscribirse?

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse hasta el 25 de febrero en el Área de Empleo de Vueling a través del siguiente enlace:

https://careers.vueling.com/jobs/1589442-cabin-crew-assessment-day-palma-de-mallorca

Requisitos

Las condiciones planteadas por la aerolínea española son las siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer Certificado Europeo de Tripulante de Cabina de Pasajeros (CCA).
  • Título de Bachillerato, FP o equivalente.
  • Certificado médico válido de Tripulante de Cabina EASA Clase 2.
  • Permiso de trabajo para la Unión Europea.
  • Alto conocimiento de inglés.
  • Vocación de servicio y posibilidad de incorporación inmediata.
¿Cuándo serán las entrevistas?

Una vez los interesados se hayan inscrito de forma telemática, Vueling contactará con los posibles candidatos para invitarles a la ronda de entrevistas presenciales, que tendrán lugar en Palma de Mallorca el miércoles 2 de marzo.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Easyjet lanza un nuevo proceso de selección para contratar a 1.000 pilotos en los próximos cinco años

Publicado

en

A través de una novedosa campaña promocional, easyjet ha lanzado su nuevo programa de reclutamiento de un millar de nuevos pilotos. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la aerolínea británica reabre su programa de formación de pilotos para apoyar su plan de crecimiento en los próximos cinco años.

Una nueva campaña que se basa en las figuras de un padre, una antigua gimnasta y un DJ, que presenta a los actuales pilotos de easyJet en su vida real, con múltiples talentos, para resaltar cualquiera tiene el potencial de convertir sus habilidades y pasiones para convertirse en un futuro en un piloto de línea aérea.

En este sentido, la nueva campaña publicitaria de reclutamiento forma parte de los esfuerzos de easyJet por encontrar la próxima generación de pilotos, con la firme intención de alentar la presencia de las mujeres en cabina, abordando el desequilibrio de género que existe en estos momentos en la industria aérea.

¿Cómo acceder al programa de entrenamiento de pilotos de easyjet?
  • Tener más de 18 años al comienzo del programa de capacitación.
  • Posibilidad de trabajar sin restricciones en el EEE, Unión Europea, Reino Unido y Suiza.
  • Estudios secundarios.
  • Altura mínima de 157 centímetros, acorde con los requisitos de Airbus.
  • Obtener el certificado médico EASA o CAA en su clase 1, según la licencia correspondiente.
  • Postular en la web https://becomeapilot.easyjet.com/
La voz de la compañía

Johan Lundgren, CEO de easyjet, ha declarado que la compañía continúa “desafiando los estereotipos de género de la carrera, tras haber duplicado el número de mujeres pilotos que vuelan con nosotros en los últimos años”.

Además, añade que “si bien hemos progresado, todavía queda trabajo por hacer, ya que el aumento de la diversidad en todas sus formas es un enfoque a largo plazo para easyJet, por lo que continuaremos asegurándonos de liderar la industria en este tema”.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

La aerolínea española Volotea selecciona pilotos para su contratación en Adventia

Publicado

en

La aerolínea española Volotea selecciona pilotos para su contratación en Adventia (Campus Aeronáutico de Salamanca)

Una delegación de expertos en selección de personal de Volotea ha visitado esta semana el Aeropuerto de Salamanca, donde se ubica la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, para llevar a cabo un proceso de selección entre los 25 mejores alumnos que obtuvieron su titulación aeronáutica en los dos últimos cursos.

La compañía, la única aerolínea española que actualmente tiene abiertas convocatorias para la incorporación de pilotos ab initio, con mínima experiencia práctica, realizará durante tres intensos días diversas pruebas de selección: test de personalidad, test técnico, dos rondas de entrevistas con los departamentos técnicos y de recursos humanos para finalizar con un ejercicios prácticos en el simulador A320-MCC, recientemente adquirido por Adventia para completar el centro de simuladores más grande de una Escuela en el sur de Europa.

Captación de primeros oficiales

En estos momentos, Volotea mantiene abierto su programa de captación de primeros oficiales para su flota de Airbus A320 situada en sus bases de España, Francia, Italia o Grecia.

La compañía española ha valorado para realizar estas pruebas la formación universitaria de excelencia que ofrece Adventia, apoyada en la apuesta por la formación práctica de sus alumnos tanto en vuelo como en el centro de simuladores de última generación que permite entrenar todas las fases de vuelo en misiones desarrolladas en un entorno altamente realista, con un nivel de complejidad idéntico al del avión más utilizado por la aerolínea: el Airbus A320.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Adventia y el ECYL formarán a TCP en un curso gratuito en Salamanca

Publicado

en

La Escuela de Pilotos Adventia junto al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) impartirán a partir del próximo mes de febrero un curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros que permitirá a los alumnos obtener el título oficial que les habilita para ejercer como azafato/a de vuelo.

La realización de este curso, dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados de Castilla y León, es la puerta de entrada a una profesión con un destacado futuro laboral y con una alta demanda entre las principales aerolíneas quienes actualmente están abriendo procesos de selección de cara a la recuperación del sector aéreo tras la pandemia por el COVID-19.

A modo de ejemplo destacan las convocatorias realizadas en los últimos meses por diferentes compañías como AirNostrum, Easyjet y Vueling para incorporar tripulantes de cabinas de vuelo a sus plantillas.

Cinco meses de formación

Durante este curso, con una duración de cinco meses, aprenderán disciplinas como conocimientos generales de la aviación, gestión de recursos de la tripulación, formación y lucha contra incendios, transporte de mercancías peligrosas, inglés aeronáutico, entre otras.

La profesión de TCP cuenta con una gran demanda laboral por parte de líneas aéreas como Easyjet, Vueling o Air Nostrum

La formación será impartida por la Escuela Aeronáutica Adventia, que posee una consolidada trayectoria en la formación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros, avalada además por la alta inserción de sus alumnos, como demuestra que cien por cien de los alumnos que realizaron este curso en verano y se presentaron a compañía ya se encuentra trabajando.

Para beneficiarse de esta formación, homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y gratuita, los interesados deberán estar inscritos en alguna de las oficinas del Ecyl de la Comunidad y superar una prueba de selección que realizará Adventia.

¿Cómo inscribirse?

El plazo para matricularse permanece todavía abierto, a través de la página web: https://adventia.org/tcp-ecyl/

Sigue leyendo

Formación y Empleo

ENAIRE publica las fechas de las primera prueba de la convocatoria de empleo de Controladores de Tránsito Aéreo

Publicado

en

ENAIRE convoca plazas de controladores aéreos

Enaire informa que, la realización de las pruebas de la Fase 1 (FEAST) correspondientes la Convocatoria externa de Controlador de tránsito aéreo de 2021, se desarrollarán a partir del día 17 de enero de 2022 en la sede de Madrid, en la semana del 24 de enero en la
sede de Canarias y en la primera quincena de febrero en la sede de Barcelona.

Estas pruebas forman parte de la convocatoria anunciada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para ofertar un total de 90 plazas de controladores aéreos previstas en su plan de recursos humanos de 2019, y cuyo proceso de selección se vio suspendido por el COVID-19.

Toda la información relativa a esta convocatoria puede consultarse en la web de Enaire: https://empleo.enaire.es/empleo/

ENAIRE es el gestor nacional de la navegación aérea en España.

Como empresa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, presta servicio de control en ruta de todos los vuelos y sobrevuelos a través de cinco centros de control en Madrid, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria y Palma, así como de las aproximaciones a todos los aeropuertos del país.

Además, 45 torres de control aéreo reciben los servicios de comunicación, navegación y vigilancia de ENAIRE y 21 aeropuertos cuentan con sus servicios de control de aeródromo, entre ellos los de mayor tráfico del país.

ENAIRE es el cuarto gestor europeo de tráfico aéreo y, en un firme compromiso con el Cielo Único, forma parte de alianzas internacionales como SESAR Joint Undertaking, SESAR Deployment Manager, Alianza A6, iTEC, CANSO y OACI.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Airnostrum selecciona TCP´s el 13 de enero en Málaga

Publicado

en

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, está inmersa en un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para incorporar a su plantilla.

Dentro de la gira que están realizando por diversas localidades para tomar contacto con posibles candidatos, responsables de la compañía acudirán el jueves 13 de enero a Málaga para celebrar una jornada de puertas abiertas en la que se ofrecerá a los interesados una visión interna de la compañía y de las características del trabajo en ella.

Las entrevistas con los candidatos tendrán lugar en el hotel NH Málaga, de la capital de la Costa del Sol (calle San Jacinto, 2), a las 9:30 horas del jueves 13.

Los interesados en participar en los procesos de selección deberán introducir previamente su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía, en https://jobs.airnostrum.es/ y acudir a la entrevista sin esperar invitación.

Los aspirantes tienen que aportar a su llegada al hotel dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo, tres copias del CV y una certificación de los estudios finalizados.

Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

La consejera de Empleo y el presidente de Adventia, pilotos por un día en un vuelo Salamanca-Bruselas

Publicado

en

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, junto al presidente de la Escuela de Pilotos Adventia, Agustín Lorenzo, han dejado por unos minutos sus responsabilidades para ejercer como pilotos en un vuelo de prueba entre los aeropuertos de Salamanca y Bruselas, a bordo del simulador ADV320MCC, la única unidad en Castilla y León que recrea un Airbus A320 con un sistema de movimientos cortos.

Ana Carlota Amigo acompañada de los gerentes regional y provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), José Antonio Bartolomé y Juan Carlos Sánchez, han efectuado esta mañana una visita al centro de simuladores de Adventia, el más grande del Sur de Europa, que ha supuesto una inversión cercana al millón de euros.

Desde su ubicación en el aeropuerto de Salamanca-Matacán, el centro de simuladores de Adventia está considerado como uno de los polos más avanzados en Europa para la formación práctica de pilotos. Compuesto de tres equipos certificados y ocho entrenadores sintéticos, en este enclave los alumnos pueden entrenar todas las fases de vuelo en misiones desarrolladas en un entorno altamente realista.

Simula el avión más utilizado

La unidad más avanzada del centro de simuladores de Adventia es el denominado ADV320MCC, que permite a los estudiantes entrenar hasta en cinco configuraciones diferentes. Entre ellas destaca el reactor bimotor tipo Airbus 320, con un nivel de complejidad idéntico al de un vuelo jet real en el avión más utilizado por las aerolíneas, el Airbus A320.

En este sentido, una de las características más destacadas del ADV320MCC es la incorporación de un sistema de movimientos cortos, lo que incrementa el realismo de forma significativa las sensaciones de vuelo, y permite entrenar los cursos MCC (Multi Crew Cooperation) de coordinación y cooperación en cabina, necesarios para acceder a la primera habilitación de tipo en una compañía aérea. De hecho, es uno de los pocos simuladores certificados en Europa para impartir programas de formación bajo los standards de las compañías aéreas (MCC Airline Pilot Standards APS).

El ADV320MCC también incluye los últimos avances tecnológicos, como un radar meteorológico con mapeado de terreno, sistema TAWS de alerta de tráfico y gestión de la trayectoria de vuelo con piloto automático; lo que facilita al alumno la transición entre las diferentes fases de formación, practicando un mayor repertorio de situaciones de vuelo. El modelo de vuelo de este simulador está validado por vuelos de prueba realizados en un Airbus A320 real.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Adventia impulsa una nueva edición del curso de instructor de MCC

Publicado

en

Adventia impulsa una nueva edición del curso de instructor de MCC

Formar a los profesionales que guiarán la última fase de aprendizaje de los pilotos del futuro. Este es el cometido de los instructores de los cursos MCC (cooperación en cabina), una salida profesional que en los últimos años cuenta con una creciente demanda laboral por parte de las aerolíneas y de las escuelas de pilotos.

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, lanza una nueva edición del curso de instructores de MCC, que busca paliar la escasez de estos perfiles en el sector aeronáutico, ofreciendo una formación de calidad a un precio altamente competitivo.

Quien puede hacer estos cursos

Un curso especializado de 32 horas de duración, dirigido a aviadores con licencia CPL (A), MPL (A) o ATPL (A) y más de 1.500 horas en operaciones multi-piloto, que dará comienzo el 13 de diciembre, iniciando su parte práctica a partir del día 18.

Objetivos

De esta manera, el alumno adquirirá las competencias que le convertirán en un futuro instructor de MCC, sabiendo identificar y corregir los errores más comunes que se llevan a cabo en la toma de decisiones, así como el reparto y la coordinación de las tareas propias de una cabina de mando.

Contenido del curso

El curso MCCI de Adventia se divide en tres partes principales. La primera de ellas, de 25 horas, de instrucción en Enseñanza y Aprendizaje; tres horas de entrenamiento técnico en el simulador de vuelo Airbus A320-MCC, que reproduce al avión más utilizado por las compañías aéreas y una tercera parte práctica de cuatro horas de duración, como instructor de MCC en dicho simulador.

Coste

Adventia ofrecerá este programa bonificado desde 699 euros, financiable hasta en 12 mensualidades de 60€, cuyo periodo de matrícula estará abierto hasta el viernes 10 de diciembre.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

EasyJet contratará 1.500 TCP y pilotos con experiencia en Airbus

Publicado

en

EasyJet contratará 1.500 TCP y pilotos con experiencia en Airbus


La aerolínea británica EasyJet ha iniciado su campaña de reclutamiento anual de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), con el fin de atender el aumento previsto de la demanda de viajeros durante el próximo verano.

1.500 puestos de trabajo en toda Europa que desarrollarán su labor entre marzo y octubre del próximo año. De esta cifra, 1.100 puestos tendrán como base el Reino Unido y se unirán a los 250 tripulantes que regresarán a la aerolínea después de haber operado el verano de 2021. Todos los puestos se podrán encontrar en https://careers.easyjet.com/

“Como la aerolínea más grande del Reino Unido, estamos orgullosos de emplear a miles de personas en todo el país, así como en Europa. Estamos encantados con la abrumadora respuesta, que hemos recibido hasta ahora, con más de 11.000 candidatos para los 1.500 puestos de TCP”, explica Johan Lundgren, CEO de Easyjet

También pilotos con experiencia

Además, en las últimas semanas, la aerolínea ha comenzado a reclutar a pilotos con experiencia, cuya base de operaciones serán ciudades europeas. Los candidatos deben postular en la dirección https://careers.easyjet.com/pilots/ y contar con los siguientes requisitos:

  • Pilotos con habilitación de tipo: mínimo 4000 horas de vuelo con 1000 horas PIC
  • Pilotos sin habilitación de tipo: mínimo 4000 horas de vuelo con 1000 horas PIC en aviones a reacción de más de 30T MTOW
  • Copilotos con habilitación de tipo: mínimo 500 horas en A320
  • Coilotos sin habilitación: mínimo 1000 horas de vuelo con 500 horas en aeronaves de más de 10T MTOW

“Esperamos tener esta nueva tripulación a bordo, para poder ofrecer la mejor opción y el mejor valor en nuestra inigualable red europea, tanto para clientes de negocios como de placer ”, subraya Lundgren.

La semana pasada, easyJet confirmó que ampliaría su flota del Reino Unido con tres aviones más en sus bases de Bristol y Manchester para la temporada de verano de 2022. La base de Manchester será la más grande de la historia de la compañía aérea, con 20 aviones, que conectarán la ciudad británica con ciudades y destinos de vacaciones en toda Europa.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Vueling abre convocatoria para seleccionar nuevos tripulantes de cabina en España

Publicado

en

Vueling abre convocatoria para seleccionar nuevos tripulantes de cabina en España

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, ha abierto una nueva convocatoria con el objetivo de seleccionar nuevos tripulantes de cabina (TCP) en todas sus bases españolas.

Aquellas personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse en el Área de Empleo de Vueling a través del siguiente enlace: https://careers.vueling.com/, hasta el 28 de noviembre.

Los requisitos son, entre otros, ser mayor de 18 años, poseer Certificado Europeo de Tripulante de Cabina de Pasajeros (CCA); título de Bachillerato,
FP o equivalente; tener vocación de servicio, además de un alto conocimiento de inglés.

Assessment Day – Barcelona

Una vez los interesados se hayan inscrito en el portal de empleos de la aerolínea, Vueling contactará con los posibles candidatos para entrevistas presenciales, que tendrán lugar en Barcelona los días 2, 9, 13, 14, 21 y 28 de diciembre.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

La ministra de Transportes anuncia la convocatoria de 90 plazas de controladores de ENAIRE

Publicado

en

ENAIRE convoca plazas de controladores aéreos

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado ”la convocatoria de 90 plazas de controladores aéreos de ENAIRE en las próximas semanas” y añadió que esta convocatoria “se suma a todas aquellas medidas que desde nuestras empresas vamos a poner en marcha para la recuperación de sectores que son fundamentales”. Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “se está haciendo un esfuerzo, a través de ENAIRE, para dotarse de los medios humanos necesarios para atender con garantías de seguridad y eficiencia el crecimiento del tráfico aéreo”.

Según las previsiones de EUROCONTROL, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, la recuperación del tráfico aéreo en España tras la crisis en el sector aeronáutico provocado por la COVID-19, va a ser más rápida de lo que se tenía previsto hace un año. Asimismo, las previsiones para los próximos años confirman la recuperación e incluso superación de los niveles de tráfico de 2019.

Por todo ello, ENAIRE ha retomado su planificación de incorporación de nuevos controladores aéreos en línea con lo que ya tenía previsto antes de la crisis COVID y publicará una convocatoria de 90 plazas en las próximas semanas que, en su momento, estará disponible en su web: https://empleo.enaire.es/empleo

Contención de tasas

Asimismo, la ministra ha anunciado que las tasas de ENAIRE seguirán estando por debajo de las de 2019 para facilitar la recuperación del sector aéreo en España.

ENAIRE mantendrá hasta el 2024 la tasa de navegación aérea por debajo de los niveles del 2019, ejercicio en el que la empresa pública del MITMA ya operaba con las tasas más bajas de los últimos 10 años y de las más competitivas de Europa. De esta forma, la tasa peninsular en 2022 será el 19,4% más baja que la de 2019 y en Canarias se reducirá el 14,4%.

Hay que recordar que con objetivo de apoyar la recuperación del sector de la aviación, ENAIRE ha bajado, entre 2020 y 2021, el 26% su tasa de navegación aérea de ruta continental. En 2021 España ha sido, entre los 41 países de EUROCONTROL, el que más ha bajado su tasa de navegación aérea.

La voluntad de ENAIRE es contribuir la interdependencia que existe entre todos los eslabones que componen la cadena de valor del transporte aéreo. Es decir, se de poner a disposición de las compañías aéreas infraestructuras y servicios a los precios más reducidos posibles.
Este importante esfuerzo de contención de las tasas es muy superior del que exigiría la aplicación de la normativa europea, por lo que ENAIRE asumirá los esfuerzos económicos y de eficiencia necesarios, reduciendo la recuperación de sus costes, a los que, por normativa, tendría derecho.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

El Club de Alumnos de Adventia participa en una jornada del COPAC sobre el acceso a la profesión de piloto de aviación comercial

Publicado

en

El Club de Alumnos de la Escuela de Pilotos Adventia y el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) han celebrado esta mañana una sesión virtual de mentoring dirigida a orientar a los alumnos que se encuentren en el último curso de su formación sobre su acceso a la profesión como pilotos de aviación comercial.

Durante esta sesión, pilotos veteranos en activo les han mostrado diferentes vías para incorporarse a una aerolínea, así como su experiencia en el desarrollo de la carrera profesional. Por su parte, los alumnos les han trasladado diversas preguntas sobre el impacto que ha tenido la pandemia en el transporte aéreo y sobre cómo afrontar los procesos de búsqueda de empleo.

En este ámbito, han conocido la iniciativa del COPAC NextGen, un programa gratuito de un año duración que incluye además asesoramiento en cuestiones profesionales, información sobre seguridad operacional, entre otros.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

La Universidad de Salamanca y Adventia inician el 3 de noviembre una nueva edición del curso ‘Códigos azules en vuelo’

Publicado

en

La Universidad de Salamanca y Adventia inician el 2 de noviembre una nueva edición del curso ‘Códigos azules en vuelo’

La Universidad de Salamanca, Adventia y el Instituto de Ciencias de la Salud de Catilla y León organizan un nuevo curso on line ‘Códigos azules en vuelo’ en Medicina Aeronáutica, una formación dirigida a enseñar a pilotos de aviación en activo, futuros pilotos y sanitarios en periodo de formación, cómo manejar pacientes críticos, ante una emergencia tiempo-dependiente en un vuelo de aerolínea comercial.

Los códigos azules son incidentes sanitarios tiempo-dependientes, es decir que cada minuto que se retrase el tratamiento específico adecuado, supone un aumento exponencial de la morbimortalidad. En vuelo, implican el aterrizaje inmediato de la aeronave en condiciones de seguridad, para que el paciente sea atendido inmediatamente por los servicios de emergencia, habiéndose realizado las primeras actuaciones a bordo. El programa incluye cómo afrontar un código COVID-19, una formación muy novedosa, con la que los participantes aprenderán a realizar el triaje y aislamiento de un paciente con síntomas de infección por coronavirus SARS-COV-2 durante la operación aérea.

Ampliar conocimientos en medicina aeronáutica

Finalizado el curso, los asistentes habrán ampliado y actualizado sus conocimientos sobre medicina aeronáutica, dotándoles así de una herramienta necesaria a la hora de identificar y realizar la asistencia inicial en vuelo a pacientes con patologías críticas, particularmente en los casos en los que no exista ningún sanitario entre el pasaje de a bordo.

Expertos del ámbito de la urgencia y emergencia, coordinados por el Profesor Titular de Universidad, de la Universidad de Salamanca, y médico urgencio-emergenciólogo, Fernando Sánchez Hernández, explicarán, a través de casos clínicos on line, la correcta gestión de los códigos azules en vuelo, tales como los códigos ictus, infarto, trauma grave, parada cardiorrespiratoria, y código COVID, entre otros.

Ampliado hasta 40 horas.

Estos programas universitarios online de corta duración tienen como objetivo contribuir a ampliar la formación de los pilotos de aviación comercial en activo y mejorar la empleabilidad de los pilotos noveles recién graduados, gracias a la certificación académica universitaria del programa. De hecho, en esta segunda edición se ha ampliado el programa hasta las 40 horas certificadas de duración, por lo que este curso será puntuable en los accesos a bolsas de trabajo. Al finalizar el curso, los participantes recibirán, un Diploma oficial de la Universidad de Salamanca acreditativo del mismo.

El curso on line de ‘Códigos azules en vuelo. 2ª Edición’, se impartirá entre el 03 de noviembre y el 26 de noviembre de 2021. Cuenta con la colaboración del sindicato de pilotos SEPLA, del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León y del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

La aerolínea islandesa PLAY contratará en 2022 a un centenar de TCP

Publicado

en

La aerolínea islandesa PLAY contratará en 2022 a un centenar de TCP

La aerolínea low-cost islandesa PLAY ha anunciado que comenzará el proceso de selección de 100 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) con el fin de incrementar su capacidad de operación en la próxima campaña de verano. Este no es el único anuncio hecho por PLAY, quien también espera incrementar su plantilla, duplicando su número de empleados, con 50 nuevos pilotos, marcando la mayor contratación de su historia.

Este plan de expansión de sus recursos humanos se basa en el crecimiento de PLAY en 2022, ya que la aerolínea ya ha asegurado tres aviones más la próxima primavera (dos Airbus A320neo y un A321NX), alcanzando un total de seis aviones el próximo verano. La compañía espera seguir ampliando su flota con cuatro aviones más para 2023, circunstancia que requerirá aún más contrataciones.

¿Qué busca PLAY?

PLAY ya ha abierto el periodo de recepción de solicitudes de TCP, tanto con experiencia como sin ella en la dirección https://jobs.50skills.com/flyplay/en. Y es que las tripulaciones de PLAY han llamado la atención de los viajeros internacionales por su ropa cómoda y discreta que representa claramente la idea de viajar sin esfuerzo, así como la cultura corporativa de la empresa con sede en Reikiavik.

PLAY afrontará la mayor contratación en la historia de la compañía

“Hemos sido deliberadamente cuidadosos en todos nuestros planes debido a la situación actual en el mundo, pero como el turismo local está mostrando signos de salud y las restricciones de viaje se están reduciendo, creemos que es hora de comenzar a contratar para nuestro crecimiento el próximo verano”, explica Birgir Jónsson, CEO de PLAY.

De igual modo, desde la compañía islandesa recuerdan que este proceso selectivo se subraya el “orgullo de poder ofrecer estos nuevos puestos de trabajo”, al mismo tiempo que recuerdan la responsabilidad y la satisfacción de afrontar con los futuros trabajadores de PLAY “un periodo emocionante”.


Sigue leyendo

Formación y Empleo

Iberia Express seleccionará TCPs el próximo 5 de octubre en Madrid

Publicado

en

Iberia Express busca TCP el próximo 5 de octubre en Madrid

La aerolínea española Iberia Express celebra en Madrid el próximo 5 de octubre un proceso de selección dirigido a Tripulantes de Cabina de Pasajeros sin experiencia previa.

Los candidatos que deseen participar deberán cumplir una serie de requisitos mínimos:

  • Mayor de 18 años.
  • Altura mínima 1.65 cm.
  • Nivel alto de español e inglés (se valoran otros idiomas).
  • Título de bachillerato o equivalente.
  • DNI / NIE (permiso de trabajo) y PASAPORTE en vigor.
  • Movilidad geográfica.
  • Con o sin Certificado de TCP.

Los interesados deberán registrarse en el portal de empleo de la Iberia Express, que posteriormente se pondrá en contacto con ellos para citarles el 5 de octubre en Madrid.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

El Grupo de Escuelas de Matacán afronta un nuevo curso tras ofrecer 11.719 horas de formación aeronáutica en 2020

Publicado

en

El Grupo de Escuelas de Matacán afronta un nuevo año académico formando a 300 militares en 24 cursos aeronáuticos de primer nivel

El Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA), perteneciente al Ejercito del Aire, ha dado comienzo al nuevo curso académico 2021/2022 , tras un “año exigente” en el que la pandemia de COVID-19 ha “puesto a prueba” el desarrollo de la prestigiosa formación especializada en aeronáutica que se imparte desde la base salmantina.

El pasado curso, el GRUEMA ha impartido un total de 11.719 horas de formación teórico-prácticas a 242 alumnos, divididos en: 113 pertenecientes a la Escuela Militar de Transporte Aéreo que ha ofrecido 7.396 horas formativas, 37 pertenecientes a la Escuela Militar de Tránsito y Control Aéreo que ha impartido 3.407 horas y 92 pertenecientes a la Escuela Militar de sistemas aéreos no tripulados (UAS-RPAS) con 916 horas de formación total.

El GRUEMA está especializado en la formación y capacitación del personal militar en cuestiones vinculadas las distintas áreas del transporte aéreo en su modalidad militar , la operación de sistemas aéreos no tripulados (UAS-RPAS) o el control de Tránsito Aéreo.

La formación especializada impartida en Matacán cuenta con un gran prestigio en el ámbito castrense nacional e internacional

En este año académico, 300 alumnos se formarán en 24 cursos especializados, de gran prestigio nacional e internacional, que mantendrán “su vocación de servicio al Ejército del Aire, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha destacado el coronel José Gallo Rosales, jefe de la Base Aérea de Matacán y director del GRUEMA.

Igualmente, el coronel Gallo ha reclamado a la nueva promoción de alumnos del Grupo de Escuelas de Matacán y a sus profesores el mismo nivel de exigencia en la formación que en el curso anterior, siguiendo las premisas de “ejemplaridad, rigor y método”.

Por ello, el objetivo en un centro que reúne “experiencia, ilusión y donde se dan la mano el pasado y el futuro del Ejército del Aire” es claro: “reducir la accidentalidad”.

“Los 24 cursos suponen un reto para la Base Aérea, que mantiene su vocación de servicio”

CORONEL jOSÉ GALLO ROSALES
jefe de la Base Aérea de Matacán y DIRECTOR del GRUEMA.

La jornada, en imágenes

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Adventia da pistoletazo de salida a su curso de 300h de vuelo

Publicado

en

ADVENTIA DA PISTOLETAZO DE SALIDA A SU CURSO DE 300H DE VUELO

La Escuela de Pilotos Adventia celebrará el próximo 30 de septiembre las pruebas de acceso al Curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea, programa que destaca por ser el primero que ofrece una formación práctica de 300 horas certificadas en solamente dos años. De esta manera, se examinará del nivel de inglés aeronáutico para cursar unos estudios que se desarrollan íntegramente en este idioma tanto en su parte teórica como en la práctica.

El Curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea está dirigido a estudiantes que por ejemplo ya cuenten con formación universitaria, experiencia laboral o que únicamente busquen conseguir la licencia de piloto comercial, conforme a la normativa Europea EU-FCL ATPL (A), de la manera más rápida.

Atractiva salida laboral

Convertirse en piloto comercial supone una atractiva salida laboral, en un contexto de recuperación del sector aéreo tras la pandemia de COVID-19, que según indican consultoras especializadas como Oliver Wyman, cifra entre 34.000 y 50.000 pilotos comerciales la necesidad de las aerolíneas mundiales en la próxima década.

Para conseguirlo, cualquier alumno sin necesidad de haber completado la EBAU puede formar parte del Curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea, impartido por un centro avalado con una trayectoria de cerca de cincuenta años formando a pilotos para las principales aerolíneas nacionales e internacionales.

El centro de simuladores más grande de Europa

Adventia es la ATO con el centro de simuladores más grande del Sur de Europa, gracias a la adquisición de dos nuevos simuladores de última generación que incorporan cinco nuevas certificaciones, entre ellas la de A320 MCC. Una inversión cercana al millón de euros que busca desarrollar la formación práctica de los futuros pilotos, ofreciendo 300 horas certificadas como vuelo real. Y que además es centro adscrito a la Universidad de Salamanca.

Sigue leyendo
Publicidad

Lo más visto