Conecta con nosotros

Formación y Empleo

Air Nostrum inicia mañana en Madrid un nuevo proceso de seleccion de TCP

Publicado

Malestar entre los pilotos de Air Nostrum

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, iniciará mañana en Madrid un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para incorporar a su plantilla.

Dentro de la gira que están realizando por diversas localidades para tomar contacto con posibles candidatos, responsables de la compañía asistirán en la capital del Estado a una jornada de puertas abiertas en la que se ofrecerá a los interesados una visión interna de la compañía y de las características del trabajo en ella.

El hotel NH Ventas de Madrid acogerá este proceso de selección en la capital de España

Las entrevistas con los candidatos se celebrarán mañana a partir de las 11 horas. Pasado mañana, jueves 21, desde las 8.30 horas habrá una segunda jornada de puertas abiertas que será seguida por un encuentro con sólo los perfiles preseleccionados en las dos sesiones de entrevistas.

¿Qué debo hacer para asistir?

Los interesados en asistir a los procesos de selección deberán introducir previamente su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía, inscribiéndose en la oferta de jornada de puertas abiertas https://jobs.airnostrum.es y acudir a la entrevista sin esperar invitación.

¿Qué documentación debo llevar?
  • Dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero.
  • Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo.
  • Tres copias del CV.
  • Certificación de los estudios cursados.
Formación específica tras la selección

Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.

Formación y Empleo

El Grado en Piloto de la Universidad de Salamanca arranca con el mayor número de alumnas de su historia

Publicado

en

El Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la Universidad de Salamanca, impartido por la Escuela de Pilotos Adventia, ha iniciado un nuevo curso académico repitiendo su récord en el número de alumnas matriculadas.
En la promoción número 57, que reúne a los alumnos que inician este año sus estudios universitarios en el centro adscrito a la universidad salmantina, uno de cada cuatro es mujer, circunstancia que supone un salto cualitativo hacia una mayor incorporación femenina a la profesión de piloto comercial.

Cabe reseñar que la pasada promoción, número 55, Adventia ya había registrado el mismo porcentaje de alumnas que cursaban el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca.

La Escuela de Pilotos Adventia imparte el único Grado en Piloto que incluye 300 horas de vuelo certificadas como horas de vuelo real. El Plan de Estudios del ATPL300 amplía las horas de instrucción de vuelo de los alumnos para mejorar sus competencias de cara a su futura incorporación en las compañías aéreas.

Tres cursos especializados

Este programa incluye la realización de tres cursos especializados: UPRT (Upset Prevention Recovery Training), PBN (Navegación Basada en Performance) y MCC-APS (Multi Crew Cooperation- Airline Pilot Standards) en el que se aplican los estándares de formación de las compañías aéreas.

Los alumnos de la Escuela de Pilotos Adventia realizan su formación práctica en una de las flotas más potentes del mercado, con 13 aeronaves de diferentes modelos, y en simuladores de última generación como el ADV1000 (EN1000) o el ADV320-MCC (EN4000), uno de los pocos simuladores certificados (JET A320/FNTP-II-MCC) en Europa para impartir programas que permiten al alumno consolidar los roles de una operación de vuelo multi-piloto en uno de los modelos de avión más importantes del mundo.

Conseguir incrementar la baja tasa de pilotos mujeres en España, gracias al impulso de programas que favorezcan la matriculación de nuevas alumnas, sigue siendo una de las principales reivindicaciones llevadas a cabo por la Escuela de Pilotos Adventia en los últimos años.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Abierta la convocatoria para la Recertificación de Instructores de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC)

Publicado

en

Recertificación de Instructores de Seguridad de la Aviación Civil

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto la convocatoria para la Recertificación de Instructores de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), encargados de impartir formación al personal implicado en actividades de Seguridad de la Aviación Civil, para los colectivos de seguridad privada, líneas aéreas y empresas de asistencia en tierra y otras entidades cuyo personal desarrolla su trabajo en ZRS.

AESA ha elaborado un Procedimiento de Recertificación de instructores AVSEC para facilitar toda la información del proceso incluyendo los detalles de los requisitos de acceso, precios, fechas del proceso y de impartición de los cursos.

El plazo de inscripción a una nueva convocatoria del curso y los exámenes finalizará el próximo 9 de septiembre y debe hacerse a través de este enlace.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Adventia logra que nueve de cada diez pilotos recién graduados ya estén trabajando en el sector

Publicado

en

Adventia: Nueve de cada diez pilotos recién graduados ya están trabajando en el sector

La Escuela de Pilotos Adventia ha hecho públicos los resultados del estudio de empleabilidad de los egresados del centro adscrito a la Universidad de Salamanca, en el cual se han analizado diversas cuestiones vinculadas con las perspectivas laborales de sus estudiantes tras la pandemia.

Entre sus principales conclusiones, Adventia recuerda que nueve de cada 10 titulados en el curso 2020-2021 trabajan como pilotos de aviación, mayoritariamente dentro de una línea aérea y en segundo lugar, como instructores dentro de escuelas de formación.

Igualmente, se destaca que los estudiantes del grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas por la Universidad de Salamanca que han finalizado sus estudios en el curso 2021-2022, el 50% ya han recibido su primera oferta firme de empleo.

Los pilotos universitarios que han finalizado sus estudios este curso, el 50% ya han recibido su primera oferta firme de empleo.

La escuela aeronáutica salmantina indica que las perspectivas de contratación de los pilotos universitarios se han incrementado respecto al curso anterior, gracias al aumento de las convocatorias de empleo por parte de las aerolíneas nacionales e internacionales debido al fin de las restricciones a los viajes aéreos por el COVID-19.

5º año consecutivo con altos niveles de empleabilidad

De esta manera, Adventia repetiría a finales de 2022 y por quinto año consecutivo unos niveles de empleabilidad de sus estudiantes cercanos al 90%. Esta circunstancia, unida a la alta calidad de la formación impartida por la Universidad de Salamanca hace que Adventia sea el principal centro de formación aeronáutica elegido para formarse como piloto de aviación comercial.

Finalmente, según diversos estudios que maneja Adventia, elaborados dentro del marco investigador del centro adscrito a la Universidad de Salamanca, el retorno de la inversión en la formación de piloto de aviación comercial es de siete años, plazo medio en el que se recuperan los costes de la misma. Un lapso que se acortaría hasta los tres/cuatro años, en el caso de que el egresado iniciase su carrera profesional desde el primer año en una línea aérea del segmento premium.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Adventia convoca 7 plazas de profesor doctor para el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la Universidad de Salamanca

Publicado

en

La Escuela Aeronáutica Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, convoca 8 plazas de profesor asociado para reforzar su claustro docente en el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas con la incorporación de diversos perfiles académicos con el objetivo de garantizar las ratios de doctores exigidas en el marco universitario.

La Escuela Aeronáutica Adventia imparte el primer Grado Oficial en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas aprobado por el Consejo de Ministros de España el 18 de julio de 2. 14 e inscrito en el RUCT del Ministerio de Educación. Del mismo modo, tiene el máximo reconocimiento por las autoridades aeronáuticas europeas como Organización de Formación Aprobada (ATO) y cuenta con la distinción de calidad ISO 9001:2015, certificada por la entidad acreditada CSQ.

Esta convocatoria busca la provisión de siete plazas de docentes (PD) de doctores universitarios (MECES 4) bilingües (C2 o experiencia en docencia bilingüe acreditada en centros universitarios y/o aeronáuticos), con acreditación mínima ANECA/ACSUCYL como profesor contratado de Universidad Privada, en régimen laboral o como colaborador externo para impartir parcial o totalmente las siguientes asignaturas

  • 1 profesor/a doctor/a acreditado/a para impartir la asignatura teórica COMUNICACIONES (30 horas lectivas).
  • 1 profesor/a doctor/a acreditado/a para impartir la asignatura teórica INGLÉS AERONÁUTICO (30 horas lectivas)
  • 1 profesor/a doctor/a acreditado/a para impartir la asignatura teórica MEDICINA (30 horas lectivas)
  • 1 profesor/a doctor/a acreditado/a para impartir la asignatura teórica SOPORTE VITAL PREHOSPITALARIO (30 horas lectivas)
  • 1 profesor/a doctor/a acreditado/a para impartir la asignatura teórica DERECHO AÉREO (60 horas lectivas).
  • 1 profesor/a doctor/a acreditado/a para impartir la asignatura teórica PSICOLOGÍA (30 horas lectivas)
  • 1 profesor/a doctor/a acreditado/a para impartir la asignatura teórica FACTORES HUMANOS EN LA AVIACIÓN (30 horas lectivas).

Consulta aquí las características de la convocatoria www.adventia.org

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Dos nuevas promociones de pilotos de Adventia dan inicio a su carrera profesional tras su graduación universitaria

Publicado

en

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca la ceremonia de graduación de las promociones 48 y 49 del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, una de las titulaciones universitarias con mayor índice de empleabilidad, en la que más de un 90% de sus egresados ya se encuentra trabajando como pilotos comerciales.

Este acto académico ha congregado a representantes de la vida académica, económica y social de la ciudad de Salamanca

Este evento ha estado presidido por Nicolás Rodríguez, Vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la Universidad de Salamanca; Andrés Arranz, presidente de la empresa pública SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) y la presidenta de Adventia, Elena Borrego.

Después de la tradicional entrega de Becas a los alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, del Curso de Adaptación al Grado y del Programa Integrado en Piloto de Transporte de Línea Aérea, los familiares les han entregado las Alas que, a partir de ahora, les identificarán como aviadores.

Durante este acto se ha agradecido a las instituciones y Administraciones su apoyo para para seguir trabajando con mayor empeño en liderar la formación universitaria de los pilotos de aviación comercial.

Al mismo tiempo, se ha reclamado la recuperación de la condición del aeropuerto de Salamanca para operar durante las 24 horas al día, como herramienta clave para aprovechar las oportunidades que ofrecen los fondos europeos en el impulso de nuevos proyectos aeronáuticos como el que busca convertir a Matacán en un hub aeronáutico.

Desde la Escuela de Pilotos se ha resaltado asimimos las excepcionales circunstancias que han vivido los alumnos y la propia Escuela durante la pandemia de COVID-19, un nuevo escenario sanitario y docente, en el que, por otra parte, hemos sabido encontrar una oportunidad para continuar mejorando.

Unos meses que han mostrado la capacidad de adaptación y mejoradel centro adscrito a la Universidad de Salamanca frente al COVID-19 y han servido para impulsar la fuerte inversión realizada en el nuevo Centro de simuladores, el más grande del sur de Europa dedicado a la formación inicial de los pilotos.

Dicho espacio es una clara apuesta por ofrecer a nuestros alumnos la más alta calidad en la instrucción en vuelo permitiendo desarrollar programas avanzados de formación que hasta ahora eran inabordables para un aeropuerto como el de Salamanca.

En este sentido, se ha resaltado que los estudiantes serán los máximos exponentes de unos estudios universitarios en los que nueve de cada diez alumnos que finalizaron su formación el año pasado ya se encuentra trabajando como piloto.

Por su parte, el Presidente y Consejero Delegado de SENASA, Andrés Arranz, ha destacado en su intervención el papel de la empresa pública en el desarrollo de la escuela de pilotos de la Universidad de Salamanca

Sigue leyendo

Formación y Empleo

La Escuela Adventia participa en la presentación del Programa de Becas Carlos Salas para jóvenes pilotos

Publicado

en

La Escuela Adventia participa en la presentación del Programa de Becas Carlos Salas para jóvenes pilotos

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha formado parte en Madrid del acto de presentación del programa de Becas Carlos Salas impulsado por el sindicato SEPLA, el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) y GTA.

Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la profesión de piloto comercial a jóvenes, mediante la financiación del curso de habilitación de tipo, con el fin de contribuir a superar la barrera económica que puede suponer su alto coste.

Tras el acto de inauguración, la jornada ha analizado en la mesa redonda ‘Retos y necesidades de la formación de pilotos en España’ moderada por Santiago Benítez, subdirector del Departamento Técnico de SEPLA.

Este programa de becas para jóvenes pilotos busca honrar la memoria de Carlos Salas, decano del COPAC, fallecido prematuramente por COVID-19 en el mes de mayo de 2021

Un coloquio integrado por José Luis Lozano, Director de Evaluación de Evaluación de la Seguridad y Auditoría Técnica Interna de AESA; Fernando Gómez, secretario de Adventia-Universidad de Salamanca; José Luis Parra, Socio Fundador de GTA; Fernando Gómez Comendador, representante de la ETSIAE-Universidad Politécnica de Madrid y Tomás Marqués, Presidente de la Asociación de Escuelas de Formación Aeronáutica.

En ella, el secretario de Adventia ha destacado el gran paso adelante que ha supuesto para los pilotos comerciales el inicio de la enseñanza del Grado Universitario en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

De esta manera, Fernando Gómez ha puesto en valor que su implantación ha acabado con una reclamación histórica para el colectivo como era el reconocimiento como enseñanza universitaria de la formación del piloto comercial, trabajo en el que Carlos Salas puso un gran empeño durante su mandato como decano del COPAC.

Grado Universitario con 300 horas certificadas

La escuela de pilotos de la Universidad de Salamanca imparte el único Grado universitario en Piloto de Aviación Comercial que incluye 300 horas de vuelo certificadas como horas de vuelo real (ATPL300).

Su plan de estudios extiende así las horas de instrucción de vuelo de los alumnos con el fin de mejorar sus competencias de cara a su futura empleabilidad, gracias a la realización de tres cursos especializados: UPRT (Upset Prevention Recovery Training), PBN (Navegación Basada en Performance) y MCC-APS (Multi Crew Cooperation- Airline Pilot Standards), en el que se aplican los estándares de formación exigidos por las aerolíneas.

Los alumnos de Adventia realizan su formación práctica en una de las flotas más potentes del mercado: 13 aeronaves y simuladores de última generación.

Prueba de ello son el ADV1000 (EN1000) un simulador certificado (FNPTII-PBN) que permitirá a los alumnos completar la instrucción en vuelo instrumental y superar la prueba de pericia de Navegación Basada en Performance y el ADV320-MCC (EN4000), uno de los pocos simuladores certificados (JET A320/FNTP-II-MCC) en Europa para impartir programas que permiten al alumno consolidar los roles de una operación de vuelo multi-piloto en uno de los modelos de avión más importantes del mundo.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Iberia abre la primera gran convocatoria de empleo de pilotos desde la pandemia

Publicado

en

La aerolínea del grupo IAG, Iberia, continúa el proceso de expansión de su personal, tras la apertura de una nueva convocatoria de empleo para pilotos de nuevo ingreso, que según indica la compañía, no tiene actualmente fecha de cierre.

Se trata de la primera convocatoria de empleo dirigida específicamente a este colectivo de profesionales desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Es importante subrayar que los candidatos que ya hubieran enviado su CV al portal Iberia Empleo, deberán subirlo de nuevo

Se trata de una convocatoria abierta, a la que se puede presentar cualquier candidato que cumpla los requisitos, en la que los candidatos deberán presentar su solicitud únicamente en la web https://iberia.aplygo.com/job/selecion-de-pilotos-de-iberia-2022-11054/.

Las pruebas de selección se irán realizando en diferentes grupos y de manera escalonada en función de las necesidades de la compañía y hasta el cierre de la convocatoria, que no cuenta con una fecha definida .

En detalle

Para poder realizar la primera prueba de selección, Iberia recuerda que es imprescindible que el candidato cumpla con todos los requisitos antes de que sea convocado.

Características

  • Destino: Madrid
  • Fecha inicio oferta: 23 de junio de 2022
  • Fecha fin oferta: sin fecha de cierre

Requisitos básicos

  • Nivel mínimo de estudios: Prueba de acceso a la universidad aprobada o estudios finalizados que permitan el acceso a la universidad.
  • Cualificación mínima: ATPL(A) frozen EASA parte FCL y MCC.
  • Certificado médico clase 1 en vigor.
  • Certificado de competencia lingüística en inglés, mínimo nivel 4, y castellano nivel 5.
  • Derecho a trabajar en la Unión Europea y pasaporte sin restricciones.
  • Certificado de antecedentes penales.

Se valorará

  • ATPL (A) sin restricción
  • Habilitaciones
  • Estudios universitarios, formación profesional, experiencia aeronáutica en función de la edad del candidato, idiomas y trabajos previos dentro del ámbito aeronáutico o fuera de él

Sigue leyendo

Formación y Empleo

AESA descentraliza con éxito fuera de Madrid los exámenes del título ATPL

Publicado

en

AESA descentraliza con éxito fuera de Madrid los exámenes del título ATPL

La Escuela Aeronáutica Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, se ha convertido en un referente en la mejora de la formación de los futuros pilotos de aviación comercial, gracias a la decisión tomada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de descentralizar la realización de los exámenes oficiales del título de piloto de ATPL fuera de Madrid.

De esta manera, la Agencia dependiente del Ministerio de Transporte ha desplazado a sus funcionarios y a los equipos informáticos en los que se realizan a ubicaciones “de confianza”, que han sido inspeccionadas previamente y que garantizan su buen desarrollo.

Esta iniciativa pionera ha logrado superar el medio millar de exámenes en dos años, cifra que supone que dos de cada tres alumnos del Grado en piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la Universidad no hayan tenido que desplazarse obligatoriamente a Madrid para llevar a cabo estas pruebas teóricas obligatorias para la expedición de su licencia aeronáutica.

Apuesta por la descentralización

Una medida que apuesta por la descentralización administrativa, acercando los servicios de AESA y la Administración General del Estado a las zonas del oeste de España, que luchan por combatir la despoblación, en este caso a un termino municipal como el de Villagonzalo de Tormes con 237 habitantes en 2.021 según los datos publicados por el INE a 1 de Enero de 2021 , que es donde está situado el Aeropuerto de Salamanca y el Campus Aeronáutico de Matacán.

Desde que Adventia se convirtiese, en marzo de 2020, en sede oficial de los exámenes teóricos FCL de AESA, se han realizado más de medio millar de pruebas en esta sede periférica, lo que implica una doble ventaja para los estudiantes.

Mejores resultados académicos

En primer lugar, los futuros pilotos consiguen mejores resultados académicos al minimizar el componente psicológico de realizar los exámenes en un entorno desconocido y dedicar más tiempo a la preparación de los mismos.

Cabe destacar que, tras esta decisión tomada por AESA en 2020, la tasa de aprobados se sitúa en el 94%, tras un ascenso de dos puntos en la nota media cercana al 90%.

En segundo lugar, el ahorro económico. Realizar los exámenes para obtener la licencia de piloto de ATPL en la sede central de AESA en Madrid implica un coste medio de más de 1.800 euros, incluidos los desplazamientos y el alojamiento. De este modo también se contribuye a la sostenibilidad ambiental, habiendo evitado en estos dos años en los que Adventia realiza estos exámenes la emisión de 24,5 toneladas de CO2, y reduciendo la huella de carbono.  

Importante inversión en medios técnicos

Para convertirse en sede periférica de examinación de AESA, la Escuela Aeronáutica Adventia ha tenido que realizar una importante inversión al dedicar una sala en exclusiva a este tipo de procedimientos, invirtiendo en diversos elementos técnicos según los requerimientos de la Administración y contar con equipos conectados a una red informática blindada, y siempre bajo la supervisión de técnicos de AESA, para garantizar la transparencia de todo el proceso examinador.

La Escuela Aeronáutica Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, se convirtió tras esta inversión en sede periférica de los exámenes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) mediante resolución del 30 de septiembre de 2020 del organismo dependiente del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que concedió a la Escuela salmantina “ser sede oficial de exámenes teóricos FCL de AESA de acuerdo a la Resolución de 10 de marzo de 2020 de la Dirección de AESA, relativa a la realización de los exámenes electrónicos de conocimientos teóricos para la obtención de títulos, licencias y habilitaciones aeronáuticos civiles”.

Campus de referencia

De este modo, el campus aeronáutico de Matacán es la referencia en Castilla y León y Extremadura para la realización de los exámenes oficiales de piloto de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ya que, según indica la resolución, “la inspección técnica concluye que la E-ATO-230 Adventia cumple con los requisitos de organización y técnicos que se encuentran publicados en la web de AESA”.

En los últimos años Adventia ha realizado una elevada inversión realizada en innovación docente. Así, durante la pandemia puso de manera experimental la incorporación del reconocimiento facial en los exámenes teóricos que se realizaban con dispositivos electrónicos. Su implantación, basada en sistemas de e-proctoring, fue pionera en la formación de pilotos de aviación comercial, ya que proporciona evidencias contrastadas que certifican todo el proceso de realización del examen de manera automática gracias a la inteligencia artificial. El sistema elegido fue una aplicación de última generación denominada SMOWL, que genera evidencias de calidad que se ponen a disposición de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL). Adventia se convirtió en la escuela de pilotos de aviación comercial de España que más exámenes on line acreditados llevó a cabo durante la pandemia de la COVID-19, realizando más de 800 pruebas de exámenes on line.

Tras recobrar la normalidad académica y la presencialidad al 100%, esta medida descentralizadora de AESA de realizar los exámenes en la propia Escuela en lugar de acudir a Madrid permite seguir mejorando la formación de los universitarios, optimizando sus tiempos y contribuyendo a la sostenibilidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) u Objetivos Globales establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AG-ONU).

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Iberia amplia plantilla contratando nuevos sobrecargos

Publicado

en

Iberia amplia plantilla contratando nuevos sobrecargos

La aerolínea del grupo IAG, Iberia, ya ha abierto su convocatoria de empleo para la incorporación a su plantilla en 2022 de nuevos sobrecargos.

El puesto de sobrecargo

Los pormenores de esta posición, encargada de supervidar el correcto desarrollo del trabajo de la tripulación auxiliar de cualquier vuelo, han sido explicados en un vídeo corporativo de la aerolínea española, que busca animar a dar el paso a los futuros candidatos.

¿Cómo postular?

Según indica Preferente, las personas interesadas en presentar su candidatura deberán:

  • Enviar la solicitud, a través de Ibpróxima > desarrollo profesional, antes del 24 de febrero.
  • Para ello, se deberá acceder al career posting de sobrecargos > Solicita.
    • Adjuntando su curriculum vitae, acompañado de una carta de presentación.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Air Nostrum sigue a la búsqueda de nuevos TCP en Valencia para sus rutas domésticas de Iberia

Publicado

en

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, continúa inmersa en un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Dentro de su gira española, responsables de la compañía asistirán la próxima semana en Valencia para celebrar una jornada de puertas abiertas en la que se ofrecerá a los interesados una visión interna de la compañía y de las características del trabajo.

¿Dónde acudir?

Las entrevistas con los candidatos tendrán lugar en el hotel NH Valencia Center, de la capital del Turia (calle Ricardo Micó, 1), a las 9:30 horas del lunes 21, previa inscripción de su CV en la web https://jobs.airnostrum.es. No es necesario esperar invitación para acudir a la entrevista.

¿Qué debo llevar?

Los aspirantes tienen que aportar:

  • Dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero.
  • Una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo.
  • Tres copias del CV.
  • Certificación de los estudios que se posean.
Formación específica

Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Nueva convocatoria de empleo de TCP para las bases españolas de Vueling

Publicado

en

Nueva convocatoria de empleo de TCP para las bases españolas de Vueling


Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, ha abierto una convocatoria con el objetivo de seleccionar de inmediato nuevos tripulantes de cabina (TCP), con el fin de seguir atrayendo talento para sus bases españolas.

¿Dónde inscribirse?

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse hasta el 25 de febrero en el Área de Empleo de Vueling a través del siguiente enlace:

https://careers.vueling.com/jobs/1589442-cabin-crew-assessment-day-palma-de-mallorca

Requisitos

Las condiciones planteadas por la aerolínea española son las siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer Certificado Europeo de Tripulante de Cabina de Pasajeros (CCA).
  • Título de Bachillerato, FP o equivalente.
  • Certificado médico válido de Tripulante de Cabina EASA Clase 2.
  • Permiso de trabajo para la Unión Europea.
  • Alto conocimiento de inglés.
  • Vocación de servicio y posibilidad de incorporación inmediata.
¿Cuándo serán las entrevistas?

Una vez los interesados se hayan inscrito de forma telemática, Vueling contactará con los posibles candidatos para invitarles a la ronda de entrevistas presenciales, que tendrán lugar en Palma de Mallorca el miércoles 2 de marzo.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Easyjet lanza un nuevo proceso de selección para contratar a 1.000 pilotos en los próximos cinco años

Publicado

en

A través de una novedosa campaña promocional, easyjet ha lanzado su nuevo programa de reclutamiento de un millar de nuevos pilotos. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, la aerolínea británica reabre su programa de formación de pilotos para apoyar su plan de crecimiento en los próximos cinco años.

Una nueva campaña que se basa en las figuras de un padre, una antigua gimnasta y un DJ, que presenta a los actuales pilotos de easyJet en su vida real, con múltiples talentos, para resaltar cualquiera tiene el potencial de convertir sus habilidades y pasiones para convertirse en un futuro en un piloto de línea aérea.

En este sentido, la nueva campaña publicitaria de reclutamiento forma parte de los esfuerzos de easyJet por encontrar la próxima generación de pilotos, con la firme intención de alentar la presencia de las mujeres en cabina, abordando el desequilibrio de género que existe en estos momentos en la industria aérea.

¿Cómo acceder al programa de entrenamiento de pilotos de easyjet?
  • Tener más de 18 años al comienzo del programa de capacitación.
  • Posibilidad de trabajar sin restricciones en el EEE, Unión Europea, Reino Unido y Suiza.
  • Estudios secundarios.
  • Altura mínima de 157 centímetros, acorde con los requisitos de Airbus.
  • Obtener el certificado médico EASA o CAA en su clase 1, según la licencia correspondiente.
  • Postular en la web https://becomeapilot.easyjet.com/
La voz de la compañía

Johan Lundgren, CEO de easyjet, ha declarado que la compañía continúa “desafiando los estereotipos de género de la carrera, tras haber duplicado el número de mujeres pilotos que vuelan con nosotros en los últimos años”.

Además, añade que “si bien hemos progresado, todavía queda trabajo por hacer, ya que el aumento de la diversidad en todas sus formas es un enfoque a largo plazo para easyJet, por lo que continuaremos asegurándonos de liderar la industria en este tema”.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

La aerolínea española Volotea selecciona pilotos para su contratación en Adventia

Publicado

en

La aerolínea española Volotea selecciona pilotos para su contratación en Adventia (Campus Aeronáutico de Salamanca)

Una delegación de expertos en selección de personal de Volotea ha visitado esta semana el Aeropuerto de Salamanca, donde se ubica la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, para llevar a cabo un proceso de selección entre los 25 mejores alumnos que obtuvieron su titulación aeronáutica en los dos últimos cursos.

La compañía, la única aerolínea española que actualmente tiene abiertas convocatorias para la incorporación de pilotos ab initio, con mínima experiencia práctica, realizará durante tres intensos días diversas pruebas de selección: test de personalidad, test técnico, dos rondas de entrevistas con los departamentos técnicos y de recursos humanos para finalizar con un ejercicios prácticos en el simulador A320-MCC, recientemente adquirido por Adventia para completar el centro de simuladores más grande de una Escuela en el sur de Europa.

Captación de primeros oficiales

En estos momentos, Volotea mantiene abierto su programa de captación de primeros oficiales para su flota de Airbus A320 situada en sus bases de España, Francia, Italia o Grecia.

La compañía española ha valorado para realizar estas pruebas la formación universitaria de excelencia que ofrece Adventia, apoyada en la apuesta por la formación práctica de sus alumnos tanto en vuelo como en el centro de simuladores de última generación que permite entrenar todas las fases de vuelo en misiones desarrolladas en un entorno altamente realista, con un nivel de complejidad idéntico al del avión más utilizado por la aerolínea: el Airbus A320.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Adventia y el ECYL formarán a TCP en un curso gratuito en Salamanca

Publicado

en

La Escuela de Pilotos Adventia junto al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) impartirán a partir del próximo mes de febrero un curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros que permitirá a los alumnos obtener el título oficial que les habilita para ejercer como azafato/a de vuelo.

La realización de este curso, dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados de Castilla y León, es la puerta de entrada a una profesión con un destacado futuro laboral y con una alta demanda entre las principales aerolíneas quienes actualmente están abriendo procesos de selección de cara a la recuperación del sector aéreo tras la pandemia por el COVID-19.

A modo de ejemplo destacan las convocatorias realizadas en los últimos meses por diferentes compañías como AirNostrum, Easyjet y Vueling para incorporar tripulantes de cabinas de vuelo a sus plantillas.

Cinco meses de formación

Durante este curso, con una duración de cinco meses, aprenderán disciplinas como conocimientos generales de la aviación, gestión de recursos de la tripulación, formación y lucha contra incendios, transporte de mercancías peligrosas, inglés aeronáutico, entre otras.

La profesión de TCP cuenta con una gran demanda laboral por parte de líneas aéreas como Easyjet, Vueling o Air Nostrum

La formación será impartida por la Escuela Aeronáutica Adventia, que posee una consolidada trayectoria en la formación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros, avalada además por la alta inserción de sus alumnos, como demuestra que cien por cien de los alumnos que realizaron este curso en verano y se presentaron a compañía ya se encuentra trabajando.

Para beneficiarse de esta formación, homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y gratuita, los interesados deberán estar inscritos en alguna de las oficinas del Ecyl de la Comunidad y superar una prueba de selección que realizará Adventia.

¿Cómo inscribirse?

El plazo para matricularse permanece todavía abierto, a través de la página web: https://adventia.org/tcp-ecyl/

Sigue leyendo

Formación y Empleo

ENAIRE publica las fechas de las primera prueba de la convocatoria de empleo de Controladores de Tránsito Aéreo

Publicado

en

ENAIRE convoca plazas de controladores aéreos

Enaire informa que, la realización de las pruebas de la Fase 1 (FEAST) correspondientes la Convocatoria externa de Controlador de tránsito aéreo de 2021, se desarrollarán a partir del día 17 de enero de 2022 en la sede de Madrid, en la semana del 24 de enero en la
sede de Canarias y en la primera quincena de febrero en la sede de Barcelona.

Estas pruebas forman parte de la convocatoria anunciada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para ofertar un total de 90 plazas de controladores aéreos previstas en su plan de recursos humanos de 2019, y cuyo proceso de selección se vio suspendido por el COVID-19.

Toda la información relativa a esta convocatoria puede consultarse en la web de Enaire: https://empleo.enaire.es/empleo/

ENAIRE es el gestor nacional de la navegación aérea en España.

Como empresa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, presta servicio de control en ruta de todos los vuelos y sobrevuelos a través de cinco centros de control en Madrid, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria y Palma, así como de las aproximaciones a todos los aeropuertos del país.

Además, 45 torres de control aéreo reciben los servicios de comunicación, navegación y vigilancia de ENAIRE y 21 aeropuertos cuentan con sus servicios de control de aeródromo, entre ellos los de mayor tráfico del país.

ENAIRE es el cuarto gestor europeo de tráfico aéreo y, en un firme compromiso con el Cielo Único, forma parte de alianzas internacionales como SESAR Joint Undertaking, SESAR Deployment Manager, Alianza A6, iTEC, CANSO y OACI.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Airnostrum selecciona TCP´s el 13 de enero en Málaga

Publicado

en

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, está inmersa en un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para incorporar a su plantilla.

Dentro de la gira que están realizando por diversas localidades para tomar contacto con posibles candidatos, responsables de la compañía acudirán el jueves 13 de enero a Málaga para celebrar una jornada de puertas abiertas en la que se ofrecerá a los interesados una visión interna de la compañía y de las características del trabajo en ella.

Las entrevistas con los candidatos tendrán lugar en el hotel NH Málaga, de la capital de la Costa del Sol (calle San Jacinto, 2), a las 9:30 horas del jueves 13.

Los interesados en participar en los procesos de selección deberán introducir previamente su curriculum vitae (CV) en la web de la compañía, en https://jobs.airnostrum.es/ y acudir a la entrevista sin esperar invitación.

Los aspirantes tienen que aportar a su llegada al hotel dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo, tres copias del CV y una certificación de los estudios finalizados.

Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

La consejera de Empleo y el presidente de Adventia, pilotos por un día en un vuelo Salamanca-Bruselas

Publicado

en

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, junto al presidente de la Escuela de Pilotos Adventia, Agustín Lorenzo, han dejado por unos minutos sus responsabilidades para ejercer como pilotos en un vuelo de prueba entre los aeropuertos de Salamanca y Bruselas, a bordo del simulador ADV320MCC, la única unidad en Castilla y León que recrea un Airbus A320 con un sistema de movimientos cortos.

Ana Carlota Amigo acompañada de los gerentes regional y provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), José Antonio Bartolomé y Juan Carlos Sánchez, han efectuado esta mañana una visita al centro de simuladores de Adventia, el más grande del Sur de Europa, que ha supuesto una inversión cercana al millón de euros.

Desde su ubicación en el aeropuerto de Salamanca-Matacán, el centro de simuladores de Adventia está considerado como uno de los polos más avanzados en Europa para la formación práctica de pilotos. Compuesto de tres equipos certificados y ocho entrenadores sintéticos, en este enclave los alumnos pueden entrenar todas las fases de vuelo en misiones desarrolladas en un entorno altamente realista.

Simula el avión más utilizado

La unidad más avanzada del centro de simuladores de Adventia es el denominado ADV320MCC, que permite a los estudiantes entrenar hasta en cinco configuraciones diferentes. Entre ellas destaca el reactor bimotor tipo Airbus 320, con un nivel de complejidad idéntico al de un vuelo jet real en el avión más utilizado por las aerolíneas, el Airbus A320.

En este sentido, una de las características más destacadas del ADV320MCC es la incorporación de un sistema de movimientos cortos, lo que incrementa el realismo de forma significativa las sensaciones de vuelo, y permite entrenar los cursos MCC (Multi Crew Cooperation) de coordinación y cooperación en cabina, necesarios para acceder a la primera habilitación de tipo en una compañía aérea. De hecho, es uno de los pocos simuladores certificados en Europa para impartir programas de formación bajo los standards de las compañías aéreas (MCC Airline Pilot Standards APS).

El ADV320MCC también incluye los últimos avances tecnológicos, como un radar meteorológico con mapeado de terreno, sistema TAWS de alerta de tráfico y gestión de la trayectoria de vuelo con piloto automático; lo que facilita al alumno la transición entre las diferentes fases de formación, practicando un mayor repertorio de situaciones de vuelo. El modelo de vuelo de este simulador está validado por vuelos de prueba realizados en un Airbus A320 real.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Adventia impulsa una nueva edición del curso de instructor de MCC

Publicado

en

Adventia impulsa una nueva edición del curso de instructor de MCC

Formar a los profesionales que guiarán la última fase de aprendizaje de los pilotos del futuro. Este es el cometido de los instructores de los cursos MCC (cooperación en cabina), una salida profesional que en los últimos años cuenta con una creciente demanda laboral por parte de las aerolíneas y de las escuelas de pilotos.

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, lanza una nueva edición del curso de instructores de MCC, que busca paliar la escasez de estos perfiles en el sector aeronáutico, ofreciendo una formación de calidad a un precio altamente competitivo.

Quien puede hacer estos cursos

Un curso especializado de 32 horas de duración, dirigido a aviadores con licencia CPL (A), MPL (A) o ATPL (A) y más de 1.500 horas en operaciones multi-piloto, que dará comienzo el 13 de diciembre, iniciando su parte práctica a partir del día 18.

Objetivos

De esta manera, el alumno adquirirá las competencias que le convertirán en un futuro instructor de MCC, sabiendo identificar y corregir los errores más comunes que se llevan a cabo en la toma de decisiones, así como el reparto y la coordinación de las tareas propias de una cabina de mando.

Contenido del curso

El curso MCCI de Adventia se divide en tres partes principales. La primera de ellas, de 25 horas, de instrucción en Enseñanza y Aprendizaje; tres horas de entrenamiento técnico en el simulador de vuelo Airbus A320-MCC, que reproduce al avión más utilizado por las compañías aéreas y una tercera parte práctica de cuatro horas de duración, como instructor de MCC en dicho simulador.

Coste

Adventia ofrecerá este programa bonificado desde 699 euros, financiable hasta en 12 mensualidades de 60€, cuyo periodo de matrícula estará abierto hasta el viernes 10 de diciembre.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

EasyJet contratará 1.500 TCP y pilotos con experiencia en Airbus

Publicado

en

EasyJet contratará 1.500 TCP y pilotos con experiencia en Airbus


La aerolínea británica EasyJet ha iniciado su campaña de reclutamiento anual de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), con el fin de atender el aumento previsto de la demanda de viajeros durante el próximo verano.

1.500 puestos de trabajo en toda Europa que desarrollarán su labor entre marzo y octubre del próximo año. De esta cifra, 1.100 puestos tendrán como base el Reino Unido y se unirán a los 250 tripulantes que regresarán a la aerolínea después de haber operado el verano de 2021. Todos los puestos se podrán encontrar en https://careers.easyjet.com/

“Como la aerolínea más grande del Reino Unido, estamos orgullosos de emplear a miles de personas en todo el país, así como en Europa. Estamos encantados con la abrumadora respuesta, que hemos recibido hasta ahora, con más de 11.000 candidatos para los 1.500 puestos de TCP”, explica Johan Lundgren, CEO de Easyjet

También pilotos con experiencia

Además, en las últimas semanas, la aerolínea ha comenzado a reclutar a pilotos con experiencia, cuya base de operaciones serán ciudades europeas. Los candidatos deben postular en la dirección https://careers.easyjet.com/pilots/ y contar con los siguientes requisitos:

  • Pilotos con habilitación de tipo: mínimo 4000 horas de vuelo con 1000 horas PIC
  • Pilotos sin habilitación de tipo: mínimo 4000 horas de vuelo con 1000 horas PIC en aviones a reacción de más de 30T MTOW
  • Copilotos con habilitación de tipo: mínimo 500 horas en A320
  • Coilotos sin habilitación: mínimo 1000 horas de vuelo con 500 horas en aeronaves de más de 10T MTOW

“Esperamos tener esta nueva tripulación a bordo, para poder ofrecer la mejor opción y el mejor valor en nuestra inigualable red europea, tanto para clientes de negocios como de placer ”, subraya Lundgren.

La semana pasada, easyJet confirmó que ampliaría su flota del Reino Unido con tres aviones más en sus bases de Bristol y Manchester para la temporada de verano de 2022. La base de Manchester será la más grande de la historia de la compañía aérea, con 20 aviones, que conectarán la ciudad británica con ciudades y destinos de vacaciones en toda Europa.

Sigue leyendo

Formación y Empleo

Vueling abre convocatoria para seleccionar nuevos tripulantes de cabina en España

Publicado

en

Vueling abre convocatoria para seleccionar nuevos tripulantes de cabina en España

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, ha abierto una nueva convocatoria con el objetivo de seleccionar nuevos tripulantes de cabina (TCP) en todas sus bases españolas.

Aquellas personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse en el Área de Empleo de Vueling a través del siguiente enlace: https://careers.vueling.com/, hasta el 28 de noviembre.

Los requisitos son, entre otros, ser mayor de 18 años, poseer Certificado Europeo de Tripulante de Cabina de Pasajeros (CCA); título de Bachillerato,
FP o equivalente; tener vocación de servicio, además de un alto conocimiento de inglés.

Assessment Day – Barcelona

Una vez los interesados se hayan inscrito en el portal de empleos de la aerolínea, Vueling contactará con los posibles candidatos para entrevistas presenciales, que tendrán lugar en Barcelona los días 2, 9, 13, 14, 21 y 28 de diciembre.

Sigue leyendo
Publicidad

Lo más visto