Conecta con nosotros

360º

Dassault presenta Falcon 10X, el mejor jet negocios de largo alcance

Publicado

en

Dassault presenta Falcon 10X, el mejor jet negocios de largo alcance

Dassault Aviation presenta el avión Falcon 10X totalmente nuevo que brindará un nivel de comodidad, versatilidad y tecnología incomparables con cualquier avión comercial diseñado específicamente. Con un alcance de 7.500 millas náuticas, el Falcon 10X volará sin escalas desde Nueva York a Shanghai, Los Ángeles a Sydney, Hong Kong a Nueva York o París a Santiago. La velocidad máxima será Mach 0,925.

“Presentamos un nuevo punto de referencia en la aviación comercial”, dijo el presidente y director ejecutivo de Dassault, Eric Trappier. “El Falcon 10X ofrecerá una experiencia de pasajero inigualable en vuelos de corta y larga duración, junto con innovadoras características de seguridad de la tecnología de combate de primera línea de Dassault. Hemos optimizado todos los aspectos de la aeronave pensando en el pasajero y hemos establecido un nuevo nivel de capacidad para aeronaves de ultra largo alcance “.

El Falcon 10X entrará en servicio a fines de 2025.

Llevando la modularidad de la cabina a alturas sin precedentes

El 10X tendrá la cabina más grande y cómoda del mercado y ofrecerá una mayor modularidad que cualquier otro avión de su clase, con una selección de múltiples configuraciones interiores. El 10X es lo suficientemente grande como para acomodar cuatro zonas de cabina de igual longitud, pero los propietarios pueden configurar su cabina para crear un interior verdaderamente personalizado, que incluye, por ejemplo, un área de comedor / conferencias ampliada, un área de entretenimiento dedicada con un monitor de pantalla grande, una zona privada. camarote con una cama tamaño queen o una suite principal ampliada con ducha privada.

“El 10X será más que un gran paso adelante en la aviación comercial. Será absolutamente el mejor jet de negocios disponible en la categoría de ultra largo alcance, y lo seguirá siendo durante mucho tiempo ”, dijo Trappier.

El 10X tendrá una sección transversal de cabina más grande que algunos aviones regionales. Su cabina tendrá 2,03 m de altura y 2,77 m de ancho. Eso lo hará casi 8 pulgadas (20 cm) más ancho y 2 pulgadas (5 cm) más alto que el avión comercial más ancho y más alto que vuela en la actualidad.

La presurización también será la mejor del mercado, ya que los pasajeros experimentarán una altitud de presión de cabina de 3,000 pies mientras vuelan a 41,000 pies. Un sistema de filtración de próxima generación proporcionará aire 100 por ciento puro. El avión será al menos tan silencioso como el Falcon 8X, actualmente el jet de negocios más silencioso en servicio.

Nuevas estructuras, nuevos materiales, energía ultraeficiente

El 10X contará con un fuselaje completamente nuevo con ventanas extragrandes, casi un 50 por ciento más grandes que las del Falcon 8X. Treinta y ocho ventanas se alinearán en el fuselaje para crear la cabina más luminosa de la aviación ejecutiva.

El ala de alta velocidad estará hecha de compuestos de fibra de carbono para una resistencia máxima, un peso reducido y una resistencia mínima. Diseñado para la velocidad y la eficiencia, el ala con una relación de aspecto muy alta estará equipada con dispositivos avanzados y retráctiles de levantamiento alto que ofrecen una maniobrabilidad superior a velocidades de aproximación bajas.

El avión bimotor estará propulsado por el motor más avanzado y eficiente de la aviación comercial, el Rolls Royce Pearl® 10X en desarrollo. El 10X es la versión más reciente, más grande y más poderosa de la serie Pearl, que ofrece más de 18,000 libras de empuje.

Un gran avance en la tecnología de la cabina de vuelo

La cabina de vuelo del Falcon 10X establecerá un nuevo estándar en diseño intuitivo, con pantallas táctiles en toda la cabina. Un sistema de control de vuelo digital de próxima generación, derivado directamente de la última tecnología militar de Dassault, proporcionará un nivel sin precedentes de precisión y protección de vuelo, incluido un nuevo y revolucionario modo de recuperación con un solo botón.

Un solo acelerador inteligente servirá como control de potencia principal, conectando ambos motores al Sistema de control de vuelo digital que administrará automáticamente la potencia de cada motor según sea necesario en diferentes escenarios de vuelo.

Gracias al revolucionario sistema de visión combinado FalconEye® de Dassault, el primero en ofrecer capacidades de visión mejorada y sintética, combinado con dos HUD capaces de servir como pantallas de vuelo primarias, el 10X será capaz de operar en condiciones de visibilidad / techo prácticamente nulas.

“Hemos puesto el listón para nuestro nuevo Falcon increíblemente alto”, dijo Trappier. “Pero puedo decir con confianza que hemos puesto este avión en la cima del mercado”.

360º

40 años del vuelo que trajo el Guernica a España

Publicado

en

40 años del vuelo que trajo el Guernica a España

Uno de los símbolos de la consolidación de la democracia en España, la llegada a España desde los Estados Unidos del ‘Guernica’ de Pablo Picasso, cumple 40 años.

Encargada por el Gobierno de España para el Pabellón Español de la Exposición Internacional de París de 1937, la obra estuvo expuesta, por expreso deseo del artista malagueño, durante más de cuatro décadas en el museo MoMA de Nueva York.

Tras una larga ausencia en nuestro país, el 9 de septiembre de 1981 el lienzo viajó definitivamente desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York hasta Madrid-Barajas en el vuelo regular de Iberia 0952.

La aeronave
  • Alcance: 13.000 km
  • Longitud: 70,51 m
  • Envergadura: 59,64 m
  • Propulsión: 4x Pratt & Whitney JT9D

La obra de Picasso -de 7,77 m por 3,49 m- voló enrollada y embalada en una enorme caja de madera en la bodega del “Jumbo” Lope de Vega (EC-DLD). Un Boeing 747 con capacidad para 404 pasajeros con el que la aerolínea cubría sus rutas de largo radio. Fue retirado del servicio en el año 2006.

Trascendencia histórica

El vuelo aterrizó a las 8:27h del día 10, sin que los 319 pasajeros ni parte de los 19 miembros de la tripulación supieran de la valiosa mercancía que les acompañaba en bodega. Una vez en tierra, el comandante del avión, Juan López Durán, informó a los pasajeros por megafonía con un mensaje que quedará para la historia.

“Señoras y señores, bienvenidos a Madrid. Tengo que decirles que han venido acompañando al Guernica de Picasso en su regreso a España”

JUAN LÓPEZ DURÁN, COMANDANTE DEL VUELO ib0952
Nuevo hogar

Tras su llegada El Casón del Buen Retiro, vinculado al Museo del Prado, fue el primer destino del óleo y donde permaneció hasta su traslado en 1992 al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia de la capital española donde permanece desde entonces.

Las reacciones

“Cuando abrimos las puertas y había tanta gente esperándonos, en ese momento fui consciente del momento tan importante que habíamos vivido”

ISABEL ALMAZÁN, TCP DEL VUELO ib0952

“Cuando el comandante anunció que llevábamos con nosotros el Guernica hubo una gran ovación de todo el pasaje que eran en total 310 pasajeros”

BEATRIZ GANUZA, TCP DEL VUELO ib0952

Sigue leyendo

360º

Uniformes hechos con botellas de plástico recicladas para los tripulantes de cabina y pilotos de easyJet

Publicado

en

Uniformes hechos con botellas de plástico recicladas para los tripulantes de cabina y pilotos de easyJet

easyJet ha anunciado la renovación de sus uniformes para tripulantes de cabina y pilotos, que se fabricarán con botellas de plástico recicladas. Fabricado por Tailored Image con sede en Irlanda del Norte y creado con material exclusivo de alta tecnología, el nuevo uniforme ya comienza a utilizarse desde este mes por su plantilla. La confección de cada uno de ellos se realizará con alrededor de 45 botellas de plástico, lo que evitará que medio millón de botellas de plástico terminen como desechos plásticos cada año.

Esta iniciativa forma parte de las medidas que ya ha tomado easyJet para reducir el plástico a bordo. La aerolínea ya ha reemplazado muchos artículos con alternativas más sostenibles, como la introducción de un tazón pequeño a base de plantas como soporte para bolsitas de té, la eliminación de más de 27 millones de artículos individuales de plástico a bordo en 2020, y nunca ha ofrecido pajitas de plástico.. También ofrece un descuento de 50 peniques en bebidas calientes para los clientes que traigan su taza reutilizable.

Reducción de huella de carbono

La directora de servicios de cabina de easyJet, Tina Milton, señala que “el cambio climático es un problema para todos nosotros, y en easyJet, estamos analizando todas las partes de nuestra operación para ver dónde podemos reducir las emisiones de carbono y reducir los desechos”.

“Es una prioridad para nosotros continuar trabajando en la reducción de nuestra huella de carbono a corto plazo, junto con el trabajo a largo plazo para apoyar el desarrollo de nueva tecnología, incluidos los aviones de cero emisiones que aspiran a reducir radicalmente la huella de carbono de la aviación”, explica Tina Milton.

Sigue leyendo

360º

El avión eléctrico de Embraer comienza la campaña de pruebas de vuelo

Publicado

en

La compañía Embraer ha alcanzado una nueva etapa en el camino hacia las emisiones cero de carbono con el inicio de la campaña de pruebas de vuelo del avión demostrador eléctrico. Desarrollado para evaluar nuevas tecnologías y soluciones que permitan una propulsión aeronáutica 100% eléctrica y más sostenible, este demostrador ha realizado sus pruebas en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, en São Paulo, Brasil.

La potencia, el rendimiento, el control, la gestión térmica y la seguridad operativa fueron las características principales evaluadas en estos primeros vuelos tripulados. El objetivo es demostrar condiciones de vuelo reales a través de resultados obtenidos de simulaciones computacionales, pruebas de laboratorio e integración de tecnología en tierra, que han tenido lugar desde la segunda mitad de 2019.

Contribución a la transición energética del sector

“El primer vuelo de una aeronave es siempre un hito importante, y el despegue de nuestra primera aeronave eléctrica cero emisiones también representa la contribución relevante de nuestros equipos y socios a la transición energética del sector”, dijo Luis Carlos Affonso, Vicepresidente de Ingeniería, Desarrollo Tecnológico y Estrategia Corporativa de Embraer. “Estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones que permitan el futuro de una aviación más sostenible y la innovación jugará un papel clave en este viaje”.

Junto a Embraer, participan en este proyecto de cooperación tecnológica los proveedores de soluciones de movilidad eléctrica, WEG y EDP. La estrategia de innovación abierta ha acelerado el desarrollo de las tecnologías necesarias para aumentar la eficiencia energética de las futuras aeronaves mediante el uso e integración de dispositivos eléctricos en un sistema de propulsión innovador, explican desde Embraer.

  • El avión eléctrico de Embraer comienza la campaña de pruebas de vuelo
Sistema de propulsión de WEG

Este proyecto de cooperación tecnológica utilizó un sistema de propulsión eléctrica de WEG y un conjunto de baterías financiadas por EDP que se integraron en un EMB-203 Ipanema, un avión que forma parte de la historia de Embraer. En 2004, se convirtió en el primer avión del mundo certificado y producido en serie para volar con combustible de fuente renovable (etanol).

Embraer cuenta con un programa de desarrollo tecnológico permanente, que ha permitido ganar eficiencia en el desempeño de las aeronaves, reduciendo su consumo y emisiones de gases de efecto invernadero. La investigación en electrificación aeronáutica es parte de un esfuerzo más amplio para explorar una nueva generación de energía renovable y la transición a un futuro con cero emisiones netas de carbono.

El conocimiento adquirido en las pruebas de los aviones demostradores eléctricos permitirá a Embraer desarrollar nuevos productos innovadores en línea con la búsqueda continua de la compañía por un futuro sostenible. Es el caso del eVTOL (avión eléctrico de aterrizaje y despegue vertical), también conocido como EVA (Electric Vertical Aircraft o avión eléctrico vertical), desarrollado por Eve, la empresa de Movilidad Aérea Urbana de Embraer.

Sigue leyendo

360º

Buen papel de los pilotos españoles en el Campeonato mundial de vuelo acrobático avanzado

Publicado

en

Buen papel de los pilotos españoles en el Campeonato mundial de vuelo acrobático avanzado

Los pilotos Camilo Benito y Juan Socias han participado en la 14ª edición Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático de Avanzado en la que han ocupado finalmente los puestos 26 y 33. Cástor Fantoba, campeón de España de Vuelo Acrobático y jefe de equipo nacional del equipo de avanzado, ha sido el encargado de dirigir a los dos pilotos españoles, que, aunque lejos de la lucha por los metales, han realizado buenos programas. Este campeonato de la categoría previa al Ilimitado se ha celebrado en la ciudad polaca de Torun del 29 de julio al 5 de agosto.

En esta edición, la número 14, organizada por el Aero Club Pomorski han participado 35 pilotos de 9 países (Alemania, FAS, Francia, España, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía y Ucrania), siendo los franceses, alemanes y rusos los más potentes. Precisamente, los representantes de estos tres países han sido los que han completado el pódium: Dmitry Samokhvalov (FAS, oro), Oliver Bax (Alemania, plata) y Robin Picard (Francia, bronce).

  • Buen papel de los pilotos españoles en el Campeonato mundial de vuelo acrobático avanzado

Cástor Fantoba, jefe de equipo del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático de Avanzado, ha valorado el resultado y el trabajo del equipo español en la competición: “Como buenos deportistas no podemos decir que estemos contentos con el resultado, pero estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho. Se ha volado muy bien, pero este deporte es muy exigente y los fallos lastran mucho en la puntuación final. Camilo podría haber quedado entre los diez primeros puestos de no haber penalizado con dos lows. En cualquier caso, ha sido un gran aprendizaje para Camilo, que se estrenaba en competición internacional y del que espero grandes resultados en el futuro. Juan Socias ha hecho un campeonato correcto aunque el último programa, el más duro, le ha relegado al puesto 33, demasiado castigo, creo yo”.

Campeonato intenso

Los dos pilotos españoles llegaban al Campeonato después de un año y medio complicado en el que no han podido entrenar para llegar en mejores condiciones al Mundial de Torun. Además, para Camilo Benito ha supuesto su estreno en competición internacional. Así, el Campeón de España de Avanzado en las dos últimas ediciones del CEVA, ha logrado el puesto 26 después de completar buenos programas, pero lastrado por dos penalizaciones de altura en los dos primeros  Mientras.

El piloto malagueño, miembro de ENVA, Camilo Benito ha valorado su participación: “”Ha sido un campeonato muy intenso con 4 vuelos de competición. La calidad de los vuelos ha sido buena pero me han puesto dos penalizaciones por altura y eso no me ha permitido luchar por estar en el Top-10. No obstante esta experiencia me sirve para mejorar de cara a futuras citas internacionales. Hay que seguir trabajando y aprendiendo. Esta primera experiencia internacional, en cualquier caso, ha sido espectacular”.

Por su parte, Juan Socias, con experiencia en este tipo de campeonatos ha analizado el campeonato: “Este deporte es muy exigente. No he podido repetir las buenas actuaciones de otros años, pero me llevo otra magnífica experiencia internacional en la que Camilo y yo hemos aprendido mucho junto a Cástor”.

Sigue leyendo

360º

Breitling e Ironman lanzan los relojes edición especial Endurance Pro Ironman

Publicado

en


Breitling e IRONMAN han firmado una colaboración a largo plazo y se han unido para diseñar conjuntamente los relojes Endurance Pro IRONMAN, una serie especial del reloj deportivo e informal de Breitling. El resultado es un conjunto de relojes deportivos de lujo perfectamente ligeros y alegres que combinan alta precisión, tecnología innovadora y un diseño vibrante y colorido.

El lanzamiento incluye dos relojes nuevos y fascinantes: una versión en rojo disponible en todas las boutiques y distribuidores de Breitling en todo el mundo y en la página web de Breitling para los entusiastas del deporte y el cronometraje, y una pieza negra y dorada disponible exclusivamente para los que cruzan la línea de meta de las carreras IRONMAN®. En los próximos meses están previstos otros modelos reservados para la comunidad de IRONMAN.

En 2019, Breitling e IRONMAN ya lanzaron el exitoso Breitling Superocean IRONMAN Limited Edition. Esta nueva asociación marca el inicio de una colaboración a largo plazo en la que Breitling se convierte en el nuevo reloj de lujo oficial de IRONMAN.

«IRONMAN refleja verdaderamente nuestros valores fundamentales de rendimiento y resistencia. Lo hemos diseñado con el objetivo de ser un reloj ideal para los atletas de élite, así como un cronógrafo deportivo de uso cotidiano para las personas activas que desean esa combinación ganadora de rendimiento y lujo», comentó el CEO de Breitling, Georges Kern.

Kern y Andrew Messick, presidente y CEO del IRONMAN Group, consideran que este llamativo reloj capta a la perfección el espíritu energético y versátil de la emblemática serie de carreras de triatlón IRONMAN. «Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con un fabricante de relojes tan excepcional y respetado. Tras el éxito de nuestra colaboración en 2019, estamos encantados de asociarnos con Breitling para crear este nuevo reloj que encarna la fuerza y la tenacidad de los triatletas IRONMAN», afirma Messick.

Lo último en ocio deportivo

La nueva colección Endurance Pro IRONMAN está al servicio tanto de los atletas como de los clientes amantes del lujo que buscan lo último en relojes para ocio deportivo.

Su caja de 44 mm está hecha de Breitlight®, que es 3,3 veces más ligero que el titanio y 5,8 veces más ligero que el acero, pero significativamente más duro. Este exclusivo material de alta tecnología cuenta con una excepcional resistencia a los arañazos, la tracción y la corrosión. También destaca por sus propiedades antimagnéticas y antialérgicas, así como por su estabilidad térmica, que le confiere un tacto más cálido que el metal.

Está impulsado por el Calibre 82 de Breitling, un movimiento SuperQuartz™ termocompensado con certificación COSC que es diez veces más preciso que el cuarzo normal y ofrece una vida útil de batería de aproximadamente tres a cuatro años.

El bisel giratorio bidireccional tiene grabados los puntos de la brújula, y la corona moldeada táctil proporciona un excelente agarre y maniobrabilidad. Las manecillas de horas y minutos están revestidas de Super-LumiNova®, que permite su fácil legibilidad incluso en condiciones límite de iluminación. Junto con una esfera secundaria para pequeño segundero, hay contadores de cronógrafo con precisión de 1/10 de segundo y de 30 minutos que también han sido diseñados para una fácil lectura. El reloj es hermético al agua hasta presiones de 10 bar/100 metros/330 pies.

Actualmente hay dos versiones disponibles: Endurance Pro IRONMAN y Endurance Pro IRONMAN Finisher. El primero tiene una esfera roja con un bisel interior negro y una escala de pulsómetro. El reloj se presenta con una correa de goma roja y una hebilla tipo hebijón doble de Breitlight®. Presenta una inscripción exclusiva de IRONMAN en lugar de la inscripción de Breitling. El segundo, en negro acentuado con oro, está dirigido a los atletas que han completado una prueba IRONMAN. Esta versión estará disponible exclusivamente a través de los canales de IRONMAN, y el dorso de su caja presenta un grabado especial IRONMAN Finisher Series.

El Endurance Pro original se inspira en el Breitling Sprint, un reloj colorido e increíblemente ligero de los años 70. Su pulsómetro lo hacía ideal para los atletas que querían controlar su ritmo cardíaco.

Sigue leyendo

360º

El icónico CUPRA salta a los mares de la mano del astillero barcelonés Antonio Yachts

Publicado

en

El icónico CUPRA salta a los mares con Antonio Yachts

CUPRA, la marca deportiva de SEAT, sigue adelante en su objetivo de crear un universo de experiencias alrededor del coche. Tras anunciar su asociación en el evento digital del CUPRA Anniversary del pasado mes de febrero, el icónico CUPRA salta a los mares de la mano del astillero barcelonés Antonio Yachts. Ambas marcas han trabajado conjuntamente en el diseño del De Antonio Yachts D28 Formentor, un yate de alto rendimiento inspirado en el primer modelo diseñado y desarrollado específicamente para la firma automovilística, el CUPRA Formentor. Este showboat es un ejercicio de diseño único que sienta las bases para el lanzamiento de una edición especial limitada del D28 con los colores y acabados icónicos de CUPRA que saldrá a la venta a finales de 2021.


El resultado de la primera colaboración entre CUPRA y el astillero barcelonés es un showboat de 400 CV de potencia, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos. El diseño exterior se distingue por sus líneas sencillas y su carácter dinámico, el color Petrol Blue y los acabados en color cobre, que aportan elegancia y deportividad.


Para el Presidente de CUPRA Wayne Griffiths afirmó: “CUPRA es mucho más que una marca de coches, es un estilo de vida. Es vivir experiencias únicas, desafiar el status quo y sentir emociones. Nuestra cooperación con De Antonio Yachts es solo una prueba más de ello, ya que compartimos los mismos valores y ambición: inspirar al mundo desde Barcelona. El De Antonio Yachts D28 Formentor, inspirado en nuestro CUPRA Formentor VZ5, es solo el primer proyecto de muchos. Ambos estamos comprometidos con la movilidad sostenible y ya estamos estudiando la creación de un yate e-HYBRID para el próximo año”.


La combinación perfecta entre rendimiento y diseño

El De Antonio Yachts D28 Formentor tiene 7,99 metros de eslora, con posibilidad de añadir una
plataforma de popa de medio metro. El diseño exterior se distingue por el color del casco Petrol Blue, numerosos detalles en negro y fibra de carbono junto a elementos distintivos que añaden elegancia y deportividad a la timonera.

El diseño de su casco en forma de V permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 40 nudos con la máxima motorización, así como una cómoda navegación a velocidad de crucero. Su generosa distribución de manga y peso proporciona una amplia habitabilidad en cubierta, aportando estabilidad al fondear. La disposición de los volúmenes permite una cómoda circulación periférica siguiendo el concepto de “walk-around”. Este modelo tiene toda la cubierta a un mismo nivel dividida en diferentes áreas de solárium con asientos y mesas tanto en proa como en popa, además de incluir un baño completamente equipado. El alto nivel de uso del espacio ofrece una sensación incomparable, con una capacidad máxima de hasta diez personas.

Sigue leyendo

360º

El Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2021 ya cuenta con sus tres primeros ganadores

Publicado

en

El aeródromo vallisoletano de Matilla de los Caños (LETC) ha acogido este fin de semana la primera manga del Campeonato de España de Vuelo Acrobático, en dos jornadas donde se han celebrado las categorías Deportivo, Elemental e Intermediario de la modalidad clásica.

Esta primera parte del campeonato de España, organizado por el Real Federación Aeronáutica Española y Club Acrobático Central, ha dado el paso a los jóvenes pilotos, quienes han podido realizar unas acrobacias de alto nivel, bajo un cielo favorable que ha destacado por sus buenas condiciones meteorológicas.

La piloto salmantina Raquel Martín se ha alzado ganadora de la categoría Deportivo, tras obtener una puntuación de 2427.5 puntos y 80.11%. El podio lo completaron Eduardo Gracia Bonich, en segunda posición, con 2325.167 puntos y 76.73 %, y Alberto González, en tercera, con 2303.167 puntos y 76.01%.

Por su parte, Paul Ansoleaga logró el campeonato de España en la categoría Intermedio tras conseguir en su último programa una puntuación total de 3074.5 puntos. La segunda posición correspondió para Manuel Fernández, con 2890.167 puntos.

Mientras, en la categoría Elemental, Rubén Tornos Laguna dominó de principio a fin, dejando los otros dos cajones del podio para Joan Lara López, en segunda posición y Juan Pérez Pérez, en tercera.

Con el fin de asegurar los criterios sanitarios, el Campeonato de España de Vuelo Acrobático se realiza por segundo año consecutivo en dos mangas y también por segunda edición, las emisiones de carbono derivadas del combustible de aviación utilizado en este evento se verán compensadas gracias al patrocinio de Air BP, proveedor oficial de combustible del campeonato.

Sigue leyendo

360º

VIII Concentración de la Asociación VANS RV España 2020 en Matilla (LETC)

Publicado

en

Pilotos.info comienza hoy una serie, a través de imágenes, de las exhibiciones aéreas más destacadas. En esta ocasión, se trata de la VIII Concentración de la Asociación VANS RV España 2020 celebrado el fin de semana del 24, 25 y 26 de julio de 2020 en el aeródromo de Matilla de los Caños (LETC). En ella, se pudieron reunir 9 RV’s, entre ellos, uno llegado desde el Reino Unido.

FOTOS: Tophangar

Sigue leyendo

360º

¿Ganas de playa? En España hay más de 700 con Bandera Azul

Publicado

en

Por

playa con bandera azul

El verano está al llegar y, con él, la vuelta a las rutinas propias de esta estación como es ir a la playa. Este tentador plan supone toda una experiencia en nuestro país por la cantidad y calidad de sus arenales, playas de interior y puertos deportivos

Y es que en 2021, a pesar de la pandemia de COVID19, 615 playas (26 más que en 2020) y 96 puertos deportivos españoles (dos más que el año pasado) y dos embarcaciones turísticas han recibido la distinción de la Bandera Azul de un total de 4.825 repartidas por casi medio centenar de países. En el ranking internacional, después de España se sitúan Francia, Italia, Grecia, Turquía y Portugal.

“Una de cada siete Banderas Azules que ondean en el mundo está en España. Nuestro país es líder mundial en la calidad de sus playas desde 1994. A pesar del impacto que la pandemia ha generado en nuestros destinos más turísticos, el gran esfuerzo conjunto llevado a cabo por las distintas administraciones implicadas nos permite que este año podamos dar muy buenas noticias. España seguirá siendo en 2021 líder indiscutible en Banderas Azules, una prueba más que nos muestra ante el mundo como un destino turístico seguro y también sostenible”, explica Fernando Valdés, Secretario de estado de Turismo del Gobierno de España.

Sinónimo de calidad

La Bandera Azul es el símbolo más reconocible por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, erigiéndose en reconocimiento que promueve la sostenibilidad en el sector turístico. Todos los espacios reconocidos oficialmente como una zona de baño y dotadas de instalaciones con unos estándares de calidad pueden optar a este distintivo. Para conseguirlo, se deben cumplir unos estrictos requisitos encuadrados en cuatro categorías principales: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

“Nunca, hasta esta crisis, los valores de Bandera Azul habían sido más necesarios, sus criterios más exigentes ni nuestro apoyo y el reconocimiento de su utilidad social, más merecido y amplio”, opina José R. Sánchez Moro, cofundador de la FEE, fundación impulsora de esta iniciativa.

¿Dónde hay más playas con Bandera Azul?

La Comunidad Valenciana sigue siendo la Comunidad Autónoma que más Banderas Azules recibe: 153 (137 para playas y 16 para puertos), seguida de Andalucía 137 (115 playas, 20 puertos y 2 embarcaciones turísticas) y Galicia con 122 Banderas Azules (111 playas y 11 puertos).

La mayoría de las playas españolas con Bandera Azul son marítimas y 9 son playas interiores (dos más que en 2020). Quince playas españolas reciben la Bandera Azul por primera vez en su historia y otras 34 playas la recuperan.

Sigue leyendo

360º

Carlos Sainz transportará su trofeo del GP de Mónaco en un baúl de Louis Vuitton

Publicado

en

Por

baul formula 1 Louis Vuitton

Tras cosechar el segundo puesto en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, el piloto de la escudería Ferrari, Carlos Sainz, transportará su trofeo en un equipaje especial: un baúl personalizado por la marca Louis Vuitton.

Hecho a mano en el histórico taller Asnières de la Casa en las afueras de París, el baúl muestra el saber hacer tradicional de Louis Vuitton mientras se inspira en la herencia del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, que celebra su 78a edición este año. El icónico lienzo Monogram está adornado con el tono rojo de la bandera de Mónaco, mientras que las líneas rojas, que trazan la «V» de «Victoria», están bordeadas con una franja blanca, que recuerda la ruta urbana única de la pista donde la excelencia en la conducción va de la mano en mano con potencia y precisión.

Con los colores del Principado

Este baúl hecho a medida, con los colores del Principado, albergará el trofeo que representa las 19 curvas de la pista de 3.337 km. El trofeo se entregará al ganador del prestigioso Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 el 23 de mayo de 2021.


Esta asociación marca así el primer encuentro entre la icónica casa francesa y el organizador de la más legendaria de las carreras de Fórmula 1, unidos por los valores de tradición, transmisión y excelencia, que siempre han sido apreciados por ambos. Celebrado por el Automóvil Club de Mónaco (ACM) y bajo el Alto Patrocinio del Príncipe Alberto II, el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco es uno de los eventos más glamorosos y más vistos en todo el mundo.

Victory viaja en Louis Vuitton


“Fangio, Hill, Moss, Stewart, Senna, Prost, Schumacher o más recientemente Alonso, Vettel, Rosberg, Ricciardo o Hamilton, el Gran Premio de Mónaco ha celebrado a los grandes campeones. A casi 300 km / h entre raíles, es el Gran Premio de Fórmula 1 que todos los pilotos aspiran a ganar algún día. Hoy, estamos orgullosos de estar asociados con la carrera y de comenzar juntos a escribir un pedazo de historia. El baúl del trofeo personifica ‘Victory viaja en Louis Vuitton’, ¡presenciando las próximas victorias y continuando llevando leyendas! ”, explica Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton.


Igualmente, añade Michel Boeri, presidente del Automobile Club de Monaco: “Además de ser una asociación importante con la famosa marca del Grupo LVMH, estamos encantados de que el trofeo que otorga al ganador del Gran Premio de Fórmula 1 de MónacoTM ahora pueda viajar con seguridad en «primera clase». Louis Vuitton y Automobile Club de Monaco son a la vez precursores y supervisores de proyectos en sus respectivos campos de especialización. Louis Vuitton está asociado con los trofeos más codiciados del mundo. Y esta asociación emblemática permite que la Copa del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 se beneficie de esta herencia aportando una elegancia sin precedentes al mundo de los deportes mecánicos”.

Sigue leyendo

360º

Casi un centenar de “soles” en la nueva edición de la Guía Repsol

Publicado

en

Por

Nuevos soles Guia Repsol

La prestigiosa Guía Repsol ha querido reconocer el buen hacer y la valentía por mantenerse en lo más alto de la gastronomía en un año marcado por la pandemia a casi un centenar de soles en la nueva edición. 

En la presente edición ha reconocido con su máximo galardón Tres Soles a ‘Alkimia’ de Jordi Vilà (Barcelona), ‘Elkano’ de Aitor Arregi (Getaria, Gipuzkoa) y ‘Miramar’ de Paco Pérez (Llançá, Girona).

Los nuevos 3 Soles Guía Repsol, Jordi Vilà, Aitor Arregi y Paco Pérez, son convencidos defensores de las raíces y el territorio, que ejecutan en platos con una mirada actual. Desde Barcelona, Vilà sigue profundizando en ‘Alkimia’ en el recetario y la despensa de la cocina catalana, con una permanente renovación de platos que respetan y honran la temporalidad. “

Aitor Arregi, gobierna ‘Elkano’, la que hoy es una casa mítica y reverenciada por sus propios colegas con la clarividencia de quien observa su amado entorno, lo interpreta y empapa al comensal con la inmensa riqueza del paisaje culinario de Getaria. 

Paco Pérez reivindica en ‘Miramar’ la cocina marinera clásica e incorporando la sostenibilidad a su discurso, un exponente de la más alta gastronomía del Alt Empordà. La sala del restaurante, capitaneada por Montse Serra, propicia el espionaje al mar –sobria, y dominada por colores oscuros que realzan la luminosidad que penetra el ventanal–. Es el observatorio perfecto para acotar el Mediterráneo con discreción, el mismo que llegará a la mesa.

Nuevos restaurantes con 2 Soles

Por otro lado, este año logran subir a la categoría de 2 Soles Guía Repsol, 11 restaurantes. Entre ellos, la elegante propuesta de ‘Saddle’ en Madrid; la cocina con memoria de Miguel Barrera y sus arroces de ‘Cal Paradis’ (Castellón). A la que se añade la reivindicación de la huerta y la lonja de la Marina Alta de Aina Serra en ‘Casa Pepa’ o la cañera y canalla propuesta gastronómica de Álvaro Sanz Clavijo en ‘Es Tragón’ (Ibiza). Sin olvidar, el dominio del arte del sushi de Mario Payán en ‘Kappo’ (Madrid) y Félix Jiménez en ‘Kiro Sushi’ (La Rioja).

Se suman a esta categoría de los 2 Soles los restaurantes ‘As Garzas’ y ‘Casa Marcelo’ en la provincia de A Coruña; ‘Aürt’, que el año pasado consiguió su primer Sol en Barcelona, ciudad que también acoge ‘Hisop’, del chef Oriol Ivern; y ‘Saiti’, la propuesta valenciana de Vicente Patiño con destellos mediterráneos.

Restaurantes que estrenan galardón

Además,82 restaurantes en toda España se estrenan con 1 Sol Guía Repsol. Muchos de ellos han puesto en marcha nuevos proyectos en el panorama nacional durante el pasado año, el más difícil para el sector. El minimalismo sensato de Cristian Palacio en ‘Gente Rara’ (Zaragoza); la contemporaneidad del recetario castellanoleonés y sus técnicas en ‘ConSentido’ (Salamanca); Javier Muñoz-Calero y su cocina clásica e internacional de ‘Ovillo’ (Madrid); la propuesta viajera del joven equipo de ‘Kromatiko’ (Araba); la búsqueda etnográfica de los caseríos vascos de ‘Garena’ (Bizkaia); o las propuetas mediterráneas de Sergio Giraldo en ‘La Sastrería’ (Valencia) y Nazario Cano en ‘Odiseo’ (Murcia) son algunos de los valientes que han decidido subir por primera vez la persiana en 2020.

Como novedad, esta edición estrena el galardón Sol Sostenible, que se ha concedido a Eneko Atxa. Su restaurante, ‘Azurmendi’ (3 Soles Guía Repsol), es un ejemplo de convivencia con la naturaleza, aprovechamiento de los recursos que lo rodean y trabajo conjunto con los productores artesanos. A partir de ahora, Guía Repsol lo entregará cada año junto con Alimentos de España. La distinción busca destacar proyectos gastronómicos que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, que fomentan el trabajo conjunto con productores de cercanía y abogan por la sostenibilidad en su planteamiento de negocio.

FUENTE: GUÍA REPSOL

Sigue leyendo

360º

El calendario 2021 del Ladies European Tour incluye dos torneos en España

Publicado

en

Por

El Ladies European Tour ha dado a conocer el calendario para la temporada 2021, que incluirá un mínimo de 27 pruebas en 19 países distintos, al margen de la Solheim Cup 2021 (Inverness Club, en Toledo, Ohio) y los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Japón.

El calendario del LET comenzará el 13 de mayo con la celebración del Investec South African Womens Open. Continuará hasta el mes de noviembre, donde concluirá la Race To Costa del Sol con la disputa del Andalucía Costa del Sol Open de España, del 25 al 28 de noviembre.

Meses antes, Golf Terramar (Sitges, Barcelona) albergará la cuarta edición del Mediterranean Ladies Open entre el 15 y el 18 de julio, que en su temporada 2020 vio como tuvo que cancelarse a causa de la Covid-19.

A pesar de las adversidades del momento y para recordar que esta prueba es una de las más populares entre todas las jugadoras, desde la organización se promovió una semana dedicada exclusivamente al torneo en redes sociales. Esta acción que contó con una alta participación de todas las jugadoras y aficionados desde sus respectivos canales de comunicación.

Premio de 250.000 euros

La edición número cuatro contará con un montante económico de 250.000 euros y se celebrará en un renovado Golf Terramar, que estrenará un pequeño cambio de diseño en su recorrido.

Finalmente, la segunda y última prueba que tendrá lugar en territorio español será la ‘Gran Final’ de la Race to Costa del Sol. La edición número 19 del Andalucía Costa del Sol Open de España pondrá el broche de oro a la temporada 2021, con un montante económico de 600.000 euros. Además de la ganadora del torneo, a su conclusión se conocerá a la jugadora más regular de la temporada 2021, que en su edición 2020 fue la danesa Emily Kristine Pedersen.

FUENTE: RFEGOLF

Sigue leyendo

360º

Seis esquiadores españoles se medirán en los Mundiales de alpino de Cortina d’Ampezzo (ITA)

Publicado

en

Por

Los Campeonatos del Mundo FIS de esquí alpino que se disputan hasta el 21 de febrero en Cortina d’Ampezzo (Italia) y acogerán hasta 6 deportistas españoles de la RFEDI: el vasco Juan del Campo, los catalanes Núria Pau, Quim Salarich, Albert Ortega y Alex Puente, y el navarro Adur Etxezarreta.

Juan del Campo (NKEF/FVDI-EURO) será uno de los españoles que estará en la mítica estación de los Dolomitas Italianos para los Campeonatos del Mundo. El bilbaíno actualmente está clasificado el 67 del mundo de SL en el ranking de puntos FIS y la temporada pasada llegó a estar en tres ocasiones en el top 10 de Copa de Europa. Del Campo, quien también fue olímpico en PyeongChang 2018, en 2019 cuajó una buena actuación, en los mundiales de Are (Suecia), alcanzando una 27 plaza en su modalidad técnica preferida, el slalom.

Quim Salarich, en el campeonato de Cortina

Otro de los deportistas que disputarán estos Campeonatos mundiales de Cortina es el esquiador catalán de Malla de 27 años, Quim Salarich (FCEH-LMCE). El esquiador está clasificado el 80 del mundo de SL en el ranking de puntos FIS. Salarich ha sido mundialista 3 veces en Vail 2015 donde acabó 30º, en los Campeonatos del mundo de Saint Moritz 2017, consiguiendo la plaza 25 y el en 2019 participando en los Mundiales de Are. El catalán también compitió en los JJOO de PyeongChang 2018 y la temporada pasada rozó el podio en el Slalom de Copa de Europa de Vaujany. En esta ocasión terminó en una merecidísima 5ª plaza, y consiguió un 8º puesto en Jaun, también un slalom del circuito continental.

Por su parte, también competirá el velocista del equipo, Adur Etxezarreta (NKNF/FNDI-ESQNV), de 25 años, cuyo objetivo para esta temporada es entrar regularmente en el top 30 en las pruebas del circuito Copa de Europa. Ha sorprendido ya con varias victorias en pruebas de velocidad FIS en Francia e Italia. Terminó la temporada pasada con una gran 7ª posición en el Descenso de Kvitfjell de la Copa de Europa. Adur acabó el 2020 con un gran 6º puesto en la Copa de Europa disputada en Santa Caterina (Italia) y ha empezado el año logrando una 17ª plaza en la modalidad de descenso en la en la Copa de Europa de Orcieres-Merlette (Francia) y también una 19ª posición en el super gigante de la copa de Europa de Zinal (Suiza). Actualmente está clasificado el 98 del mundo en Descenso (DH) en el ranking de puntos FIS.

Alex Puente (FCEH-CAEI), esquiador aranés de 26 años, es especialista en slalom y gigante, y debutó muy joven en unos Juegos Olímpicos, concretamente en Sochi 2014. Actualmente es el 100 del mundo en SL y el 135 en GS en el ranking de puntos FIS. Ha conseguido buenos resultados en Copa de Europa como la 11ª posición en el SL de Val Cenis (FRA) en 2019.

Gran progreso de Alberto Ortega Fornesa

El joven catalán de 22 años, Albert Ortega Fornesa (FCEH-LMCE), actualmente clasificado el 117 del mundo de GS en el ranking de puntos FIS, también viajará a Italia siguiendo con su progreso en el alto nivel. Terminó una gran temporada, con una 8ª posición en Copa de Europa de 2020 en Sella Nevea (Italia) en Combinada Alpina. En el gigante inaugural de la Copa del Mundo de Solden (Austria) el pasado octubre, el catalán quedó a solo 88 centésimas del corte para disputar la segunda manga. Es el más versátil de los esquiadores RFEDI, dedicándose tanto a la velocidad como a las disciplinas técnicas.

La catalana de 26 años Núria Pau (FCEH-LMCE), actualmente clasificada la 145 del mundo de SL en el ranking de puntos FIS, también viajará a Cortina d’Ampezzo para disputar en estos Campeonatos del Mundo. Nuria participó en los últimos Campeonatos Mundiales de 2019 en Are (Suecia), en los que consiguió una 36º posición en GS, y esta temporada ya ha conseguido una 8º posición en la Copa de Europa de Andalo (Italia).

El director deportivo RFEDI, Olmo Hernán ha manifestado tras hacerse pública la lista de seleccionados que “el crecimiento de este grupo es constante, nos falta el espaldarazo de un resultado en top 15 mundial que debería llegar pronto. Los deportistas están trabajando con mucha intensidad, tener representación en cada una de las disciplinas así lo demuestra, con unos criterios exigentes que hace unos años no eran capaces de cumplir. Esperamos que muestren su potencial en este evento y posicionen a España cada vez más arriba en los Campeonatos del Mundo”.

FUENTE: ATUDEM

Sigue leyendo

360º

Airbus Corporate Jets lanza el jet de negocios ACJ TwoTwenty

Publicado

en

Por

AIRBUS CORPORATE JETS LANZA EL JET DE NEGOCIOS ACJ TWOTWENTY

Airbus Corporate Jets lanza el jet de negocios ACJ TwoTwenty, creando un segmento de mercado completamente nuevo, el Xtra Large Bizjet. Esta oferta incluye por primera vez un catálogo de cabinas flexible, que responde a los requisitos de las categorías de jets comerciales pesados y de largo alcance.
“Estamos orgullosos de ampliar la familia de productos ACJ con el lanzamiento de ACJ TwoTwenty. El avión combina alcance intercontinental, espacio personal incomparable y comodidad para todos los pasajeros. Esta última plataforma de tecnología ofrece una economía inmejorable y una confiabilidad inigualable”, afirma Benoit Defforge, presidente de ACJ. “Basándonos en su atractivo mercado convincente, vemos una demanda prometedora para este avión en el creciente mercado de aviones comerciales”.

Si bien ocupa el mismo espacio de estacionamiento y podrá despegar desde los mismos aeropuertos que los jets ejecutivos de la competencia, el ACJ TwoTwenty ofrecerá tres veces más espacio en cabina, pero con un tercio menos de costes operativos beneficiándose del alto rendimiento de la última familia A220 de Airbus. La familia A220 es la aeronave más silenciosa, limpia y ecológica de su categoría. Presenta una huella de ruido un 50% menor en comparación con las aeronaves de la generación anterior y hasta un 25% menos de consumo de combustible.

Diseño impecable

El ACJ TwoTwenty es un avión de diseño impecable, basado en el A220-100 de Airbus, con materiales avanzados y tecnologías de vanguardia. La cabina ofrecerá una conectividad dos veces mejor que sus competidores, un sistema wi-fi en toda la cabina y las últimas innovaciones como ventanas electrocromáticas e iluminación LED.

El ACJ TwoTwenty tendrá un mayor alcance que permitirá que la aeronave vuele hasta 5.650 nm / 10.500 km (más de 12 horas de vuelo), conectando directamente pares de ciudades como Londres y Los Ángeles, Moscú y Yakarta, Tokio y Dubai, así como Beijing y Melbourne.

Reimagina tu lugar en el cielo

Comlux, con su centro de terminación aprobado por ACJ en Indianápolis y su experiencia probada en el equipamiento y la mejora de interiores VIP, ha sido seleccionado como socio exclusivo para el equipamiento de las primeras 15 cabinas para la última incorporación del programa ACJ. Aprovechando la larga experiencia de Comlux en operaciones de jets de negocios, así como en el equipamiento de la cabina, su experto equipo de terminación se está asociando con el Jefe de Diseño Creativo de ACJ, Sylvain Mariat. Es reconocido por haber creado las experiencias de vuelo más innovadoras.
Con un espacio personal inigualable con 73 m²/785 pies cuadrados de espacio distribuido en seis amplias áreas de estar VIP, el ACJ TwoTwenty ofrece arreglos interiores seleccionados y muebles hechos a mano. La cabina permitirá que hasta 18 pasajeros trabajen, compartan, cenen y se relajen a su discreción gracias a su versatilidad de cabina y opciones que se adapten a sus necesidades y gustos, todo esto bajo el lema “Reimagina tu lugar en el cielo …”

Sigue leyendo

Lo más visto