Conecta con nosotros

360º

Espacio Iberia, una experiencia de altos vuelos en tierra firme

Publicado

Espacio Iberia, una experiencia de altos vuelos en tierra firme

El número 37 de la calle Velázquez acoge desde esta semana y hasta el 30 de junio el Espacio Iberia. Un local de 350 metros cuadrados en pleno centro de Madrid donde los clientes de la aerolínea española y el público en general podrán disfrutar de sus últimas novedades: la nueva experiencia a bordo, sus nuevos uniformes que se estrenarán en el mes de junio, catas de los vinos de su bodega a bordo y hasta de un vuelo de realidad virtual sobre Nueva York.

En este espacio, que estará abierto todos los días en horario de 12 a 21 horas, se podrá adquirir también maquetas de sus aviones, réplicas de carteles históricos o del bolso diseñado por Teresa Helbig que lucirán las empleadas en el nuevo uniforme.  

Experiencia Business en el centro de Madrid

En el Espacio Iberia ha recreado la cabina de un avión, con dos butacas Business, cuatro de Turista Premium y otras cuatro de Turista, donde los clientes, y público en general, pueden disfrutar de la experiencia tal y como se ofrece en vuelo a 30.000 pies de altura pero sin tener que despegar del suelo.

Allí tendrán la oportunidad de degustar la nueva propuesta gastronómica que se ofrece a bordo mientras disfrutan de la comodidad de las butacas de las cabinas Business y Turista Premium.

Disfrutarán de los menús de a bordo, elaborados diariamente por DO&CO en sus cocinas y basados en la riqueza de la dieta mediterránea, con materias primas de gran calidad y productos locales de temporada.

Cambios a partir de junio

Desde el 1 de junio a bordo en todas las rutas de la aerolínea, y desde ya en este Espacio Iberia, se incorporan nuevos aperitivos, más opciones de platos principales y postres, y una nueva cadencia en el servicio al estilo de un restaurante y con mayor interacción con la tripulación. La vajilla y la mantelería también se renuevan y se ofrecen detalles tan originales y españoles como el salero y pimentero de “Las Meninas”.

Y si “viajan” en Turista, los visitantes del Espacio Iberia pueden probar el servicio pre-order, el producto de Iberia para los vuelos de corto y medio recorrido que permite a los clientes elegir con antelación la comida que quieren tomar a bordo evitando, al mismo tiempo, el desperdicio alimentario. La experiencia a bordo de los visitantes se completará con un café muy especial de la firma italiana Lavazza.

Show cooking, catas de vino y cerveza

Iberia ofrece a bordo de sus vuelos una amplia carta de vinos, seleccionados entre las mejores denominaciones de origen españolas. En el Espacio Iberia no solo se pueden probar estos vinos, sino que hay organizadas varias catas a la semana donde un sumiller del Club del Vino explica las características de cada etiqueta.

E igualmente hay catas de cerveza -guiadas por un beer sumiller de Mahou-, que también se pueden reservar con antelación online o en la recepción del Espacio Iberia, pues el aforo es limitado.

Pero la diversión no acaba aquí. El proveedor de catering de Iberia, DO&CO, realizará tres veces a la semana un show cooking en este espacio de la calle Velázquez en el que explicará a los visitantes del Espacio Iberia cuáles son las características propias de la elaboración de los menús a bordo de un avión y las cualidades organolépticas de los distintos alimentos, con una degustación al final del show con maridaje de cervezas realizado por Mahou.

Uniformes de ayer y de hoy

Otro de los atractivos de este espacio son, sin duda, los uniformes. No solo están expuestos todos los que ha vestido el personal de Iberia a lo largo de la historia, desde el primero, de inspiración militar, siguiendo por el de Pedro Rogríguez y los icónicos de Elio Berhanyer y Pertegaz, el de Alfredo Caral, el actual de Adolfo Domínguez y el que se estrenará en unos días -el próximo 1 de junio-, diseñado por Teresa Helbig. Los visitantes del Espacio Iberia podrán probarse todos ellos y fotografiarse con una divertida Glam Cam 360º; e Iberia les reenviará un gift slowmotion a cada usuario.

Una experiencia completamente digital

La digitalización jugará un papel clave para hacer que la experiencia de viaje sea más sostenible y personalizada, por eso a partir de junio, la aerolínea estrenará su carta menú digital, disponible en iberia.com y donde el cliente podrá consultar el menú correspondiente a su vuelo antes de viajar.

Otra de las grandes novedades de junio será el producto de mensajería gratuita durante todo el vuelo para los clientes Iberia Plus y los que viajen en cabina Business. Este nuevo servicio permitirá compartir mensajes a través de WhatsApp, Telegram, Messenger, Facebook Messenger y enviar e-mails sin adjuntos.

El entretenimiento a bordo también contará con uno layout más actual y de más fácil usabilidad y muchos más contenidos: más de 160 películas con los últimos estrenos de Hollywood, cine español y opciones para los más pequeños, más de 480 series, documentales y master class, y más de 230 opciones entre playlist, CD y  podcasts.  

Además, todos los fines de semana Iberia ofrecerá en su espacio de la calle Velázquez una experiencia de realidad virtual que permitirá a los visitantes sobrevolar la Gran Manzana, como si de un súper héroe se tratara.  

360º

El A321XLR de Airbus completa con éxito su primer vuelo

Publicado

en

El avión A321XLR de Airbus, MSN 11000, despegó desde el Aeropuerto de Hamburgo Finkenwerder a las 11:05 h para un ensayo en vuelo que duró aproximadamente cuatro horas y 35 minutos, conviertiendose así en el primer vuelo de esta aéronave.

La tripulación del avión estaba formada por los pilotos de pruebas experimentales Thierry Diez y Gabriel Díaz de Villegas Giron, y los ingenieros de ensayos en vuelo Frank Hohmeister, Philippe Pupin y Mehdi Zeddoun.

Durante el vuelo, la tripulación probó los controles de vuelo, los motores y los sistemas
principales del avión, incluyendo las protecciones de la envolvente de vuelo, tanto a alta
como a baja velocidad.

Philippe Mhun, Airbus EVP Programmes and Services, señala que “éste es un hito
importante para la Familia A320 y sus clientes en todo el mundo. Con la entrada en servicio
del A321XLR, las aerolíneas serán capaces de ofrecer confort en vuelos de larga distancia
en un avión de pasillo único gracias a su exclusiva cabina Airspace. El A321XLR abrirá
nuevas rutas con un rendimiento económico y medioambiental inmejorable”. La entrada en
servicio está prevista para principios de 2024.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo de la familia de aviones de pasillo único
A320neo, que permite satisfacer los requisitos de mayor alcance y carga útil del mercado,
creando un mayor valor para las aerolíneas al permitir servicios económicamente viables en
rutas más largas de lo que permite cualquier modelo de avión comparable.

El A321XLR ofrecerá una autonomía sin precedentes en aviones de pasillo único de hasta
4.700 nm (8.700 km), con un consumo de combustible por asiento un 30% inferior al de los
aviones de la generación anterior, así como una reducción de las emisiones de NOx y del
ruido. A finales de mayo de 2022, la Familia A320neo había acumulado más de 8.000 pedidos de más de 130 clientes de todo el mundo. Los pedidos del A321XLR se sitúan en
más de 500 de más de 20 clientes

Sigue leyendo

360º

Cerca de 7.000 empleados de Iberia vestirán el nuevo uniforme de Teresa Helbig

Publicado

en

Los empleados de vuelo y aeropuertos lucirán el nuevo uniforme en un gran escaparate internacional: los cerca de 140 destinos en 43 países a los que vuela Iberia. En junio lo hará el personal de Vuelo y el de Aeropuertos en el hub de Madrid y, posteriormente, lo harán el resto de escalas. La aerolínea ha querido que el estreno “en el aire” de los uniformes coincida con el lanzamiento de una renovada propuesta gastronómica a bordo de todos sus vuelos. Con el nuevo uniforme, la aerolínea pone el broche de oro al proceso de rebranding que inicio en 2013 y que remarca su imagen renovada y actual.

El nuevo uniforme de Iberia es una propuesta sofisticada, elegante y funcional que representa un equilibrio natural entre las señas de identidad de Teresa Helbig y la actual imagen de la aerolínea. Para el diseño de esta colección, la diseñadora se ha inspirado en los valores de Iberia: cercanía, vanguardia y vocación de servicio. La gama cromática del uniforme se ciñe a los tonos azul marino, el crudo y los colores identificativos de Iberia: el rojo y el amarillo
Incluye una veintena de piezas que huyen de la rigidez, pero que conservan la elegancia intacta en el encuentro de una atemporalidad deliberada, donde incluso caben los guiños retro y se añaden elementos “muy moda” como los plisados y los hombros poderosos.

Como novedades, el uniforme incorpora una pieza tan actual y funcional como son las zapatillas deportivas, junto con el chaleco de plumas y un nuevo diseño en el cuello de las prendas de punto.

En cuanto a los complementos, bufandas, corbatas, guantes y un bolso realzan la personalidad del uniforme y le aportan ese estilo elegante y vanguardista.

El diseño de los nuevos uniformes de Iberia está a cargo de Teresa Helbig es la primera mujer que asume esta tarea y se suma a la lista de diseñadores españoles que desde el año 1952 han puesto su know how a disposición de la aerolínea para la creación de sus uniformes.

Sigue leyendo

360º

Easyjet recrea escenas de Top Gun para para impulsar la incorporación de la mujer a la aviación

Publicado

en

La aerolínea británica EasyJet ha lanzado una campaña europea para romper los estereotipos actuales e inspirar a que a más jóvenes consideren iniciar una carrera en la aviación, incluyendo la promoción para que las niñas se conviertan en pilotos.

De una original manera, la low-cost ha reinventado escenas de un clásico de los 80, en una nueva producción bajo el título ‘Llamando a todos los Mavericks’ interpretado por Rei Diec, de siete años, y Oliva Joohee Ridington, de nueve, con el apoyo de tripulantes de cabina, ingenieros y personal de operaciones en tierra.

Una acción que forma parte dentro de la estrategia de Easyjet para abordar el desequilibrio de género en toda la industria de la aviación, que en los últimos años ha duplicado la cantidad de mujeres piloto en sus filas desde 2015.

Cabe destacar que Easyjet reseña que sólo el 6% de los pilotos en todo el mundo son mujeres.

Filmada en el aeropuerto londinense de Luton con un elenco de hijos del personal de Easyjet, entre siete y 12 años, esta versión recrea algunos de los momentos más icónicos de ‘Top Gun’. Con la grabación de escenas de esta película de 1986, la aerolínea busca impulsar las vocaciones de más jóvenes para que consideren trabajar como pilotos, ingenieros, etc.

“Queríamos crear nuestra propia versión de ‘Top Gun’ para mostrarles a los jóvenes que no tienen que estar limitados por estereotipos obsoletos de trabajos dentro de la industria de la aviación”

Johan Lundgren
ceo de EASYJET

Esta acción es producto tras una encuesta en la que se afirma que los británicos creen que los estereotipos de género todavía están vigentes en las películas de Hollywood y limitan las aspiraciones laborales de los niños. Este estudio, realizado a 3.000 padres británicos y sus hijos, también revela que casi cuatro de cada cinco (79 %) cree que el séptimo arte todavía perpetúa los estereotipos de género cuando se trata de roles laborales para hombres y mujeres.

Encuesta reveladora

La encuesta encontró que el 85% de los padres británicos todavía creen que hay conceptos erróneos en que un piloto es un trabajo para hombres y casi la mitad (48%) de las 1.500 mujeres encuestadas dijeron que nunca consideraron un trabajo como piloto de avión porque pensaron que era un trabajo para un hombre cuando eran más jóvenes.

Además, sus resultados hicieron públicos los mismos conceptos erróneos se aplican a otros trabajos en la industria, incluidos ingenieros (83 %) y operaciones (75 %).

De los niños encuestados, casi dos tercios (60 %) dijeron que pensaban que un piloto era un trabajo para un niño, mientras que casi la mitad del 43 % todavía nunca se había encontrado con una mujer piloto.

Casi el 90% de las mujeres encuestadas afirmó que los estereotipos sobre trabajos para hombres y mujeres se dan desde la época escolar, y el 88% también expresaron que ver a los hombres desempeñar papeles protagónicos en trabajos técnicos, como pilotos en películas y televisión, reforzaba los mismos.

Sigue leyendo

360º

Vueling, aerolínea oficial de Eurovisión 2022, personaliza un avión con la imagen del festival

Publicado

en

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, ha sido escogida como la aerolínea oficial de Eurovisión Song Contest 2022, que se celebrará en Turín del 10 al 14 de mayo. Con más de 320 rutas de corta y media distancia en Europa, la compañía colaborará y dará apoyo al renombrado festival europeo a través de su extensa red de vuelos, especialmente con la conexión directa entre Barcelona y París con la ciudad italiana.

La aerolínea, que recientemente fue nombrada la mejor aerolínea europea low-cost de 2021 en los World Airline Awards de Skytrax, considerados “los Óscar” del sector de la aviación; ha firmado un acuerdo de colaboración y ha puesto en marcha varias iniciativas y actividades que involucran a los asistentes de Eurovisión.

En concreto, Vueling ha incorporado la imagen del festival con un vinilado con motivos de notas musicales en la cubierta de uno de sus aviones Airbus A320NEO. Este avión cubrirá cualquier ruta en Europa y continuará en circulación hasta finalizar el verano. Para este periodo de tiempo, la compañía ha diseñado un menú a bordo especial Eurovisión que recibe el nombre de “12 points” (“12 puntos”) -en representación a la máxima puntuación que se puede otorgar a un país en las votaciones- y que reúne diferentes tipos de platos y bebidas de los países participantes en el festival. Asimismo, en las siguientes semanas se personalizará también el interior del avión para albergar un evento a bordo que tendrá lugar el próximo jueves, 12 de mayo, y en el que se revelarán muchas sorpresas.

Además, en este avión viajarán personalidades del panorama nacional e internacional y también los ganadores de los diferentes sorteos que Vueling ha ido realizando en los últimos meses con motivo del festival.

Sigue leyendo

360º

Pedro Duque dona el traje espacial de su misión en el Soyuz al Museo de las Ciencias de Valencia

Publicado

en

El Museo de las Ciencias de Valencia cuenta a partir de ahora entre su colección con un ‘tesoro’ aeronáutico: el traje espacial que utilizó el ingeniero aeronáutico Pedro Duque durante el programa Soyuz TMA -3 (Misión Cervantes). 

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reivindicado el papel de la ciencia para superar las barreras de la “cerrazón intelectual e ideológica” y ofrecer, en su lugar, “la esperanza de un futuro mejor” durante el acto de cesión al Museo de las Ciencias de Valencia de objetos del astronauta e ingeniero aeronáutico Pedro Duque, de quien ha destacado su trayectoria de “gigante” y su “generosidad”.

El presidente valenciano ha señalado, además, que “lo más importante de la ciencia es su capacidad para superar fronteras”, y ha subrayado la importancia de la labor divulgativa que realiza el Museo de las Ciencias para despertar la vocación científica en las personas más jóvenes.

Protagonismo del sector aeroespacial

Este museo, ha subrayado, “quiere ser un lugar de reivindicación de los valores de la Ilustración vinculados a la ciencia y a la razón y contra el fanatismo y las falsas creencias”, ha indicado Puig, que también ha remarcado el protagonismo del sector aerospacial en la consecución de grandes avances para la investigación.

“Sin ciencia no hay futuro, y una parte importante de la ciencia está en el espacio”

XIMO PUIG
PRESIDENTE DE LA COMUNITAT VALENCIANA

El president, acompañado de Pedro Duque, ha recorrido la exposición que alberga el material cedido por el astronauta, que se encuentra alojada en la tercera planta del Museu de les Ciències y permite apreciar en primera persona la labor de un astronauta: cómo es un traje espacial, el tipo de asientos que usan los y las astronautas en sus misiones y la posición que han de tomar en dichos viajes. En concreto, en la exposición se muestra el montaje de la silla y el traje de astronauta de Pedro Duque.

Además, también han visitado la representación ‘Misión Cervantes: ida y vuelta a la estación espacial”, que tiene como objetivo principal dar a conocer y poner en relevancia la contribución española en el sector espacial.

Primer astronauta español

Pedro Duque fue el primer astronauta español en viajar al espacio. Su primera misión espacial la realizó en el transbordador espacial Discovery, entre octubre y noviembre de 1998. Esta misión se prolongó durante nueve días y durante la misma se encargó de la supervisión del módulo experimental de la Agencia Espacial Europea.

¿Qué se expone en el Museo de las Ciencias de Valencia?

Los elementos expositivos son el traje de astronauta, modelo ‘Sokol’, y el recubrimiento del asiento de la nave rusa Soyuz TMA, perteneciente al viaje que Pedro Duque realizó en octubre de 2003 y en el que realizó la labor de ingeniero de vuelo y visitó la Estación Espacial Internacional durante 10 días para la realización de la Misión Cervantes.

En la exposición se muestra el montaje de la silla de astronauta y el traje espacial de Pedro Duque.

El montaje representa una ventana al interior del módulo de retorno de la nave Soyuz con el que Pedro Duque regresó a la Tierra al término de la misión. La nueva instalación amplía los contenidos del Museu de les Ciències dedicados a la explotación espacial y tiene como objetivo principal dar a conocer y poner en relevancia la contribución española en el sector espacial.

A través de la figura de Pedro Duque y, por medio de la cesión del traje y silla de astronauta se pretende transmitir a los visitantes todos los retos y avances tecnológicos que se han tenido que superar para hacer realidad la exploración espacial.

Sigue leyendo

360º

Los nuevos menús a bordo de Vueling también tendrán en cuenta las intolerancias

Publicado

en

Los nuevos menús a bordo de Vueling también tendrán en cuenta las intolerancias

La aerolínea del grupo IAG, Vueling, renueva su oferta de menú a bordo con una mayor gama de productos y opciones vegetarianas, veganas y sin gluten aptas para celíacos. Además, la compañía ha introducido envases eco-friendly e incentivos en cabina para reducir su huella ambiental de la mano de los clientes.

Por primera vez, y en línea con su compromiso con la sostenibilidad, la aerolínea ha presentado un programa de descuentos y ofertas para ayudar a los clientes a reducir el uso de envases de un solo uso a bordo.

Vueling ha eliminado en 2021 más de 800 toneladas de plástico

Así, y a partir de ahora, si el cliente traer su propio vaso accede a descuentos de 50 céntimos en la compra de su bebida. Vueling también ofrecerá la posibilidad de comprar una taza o de una botella de aluminio reutilizable con la que se ofrecerá de manera gratuita una bebida caliente o un refresco.

Novedades en el menú

En relación con la nueva propuesta de selección de snacks y platillos hay novedades como la ensalada de quinoa con garbanzos y menta. En el nuevo menú destaca también la incorporación de más opciones vegetarianas o veganas; entre ellas, se ha incluido una caja de snacks veganos (con dip de pimiento rojo asado, crackers al romero, aceitunas verdes aliñadas, hummus y baklava).

La nueva propuesta de comida a bordo también cuenta con opciones para celíacos y una variada oferta de productos sin gluten, con propuestas dulces como: una galleta vegana de doble chocolate, avellana y plátano o un brownie de chocolate.

Finalmente, se ha rediseñado la propuesta para los más pequeños con un menú especial infantil más saludable que cuenta con un snack orgánico de fresa y plátano sin azúcares ni sal añadidos.

Sigue leyendo

360º

Finnair invierte más de 200 millones de euros en el rediseño de sus espacios premium para vuelos de largo radio

Publicado

en

Finnair invierte más de 200 millones de euros en el rediseño de sus espacios premium para vuelos de largo radio

La aerolínea de bandera finlandesa Finnair he hecho público el espacioso nuevo diseño para sus vuelos de larga distancia que tendrán a partir de ahora una Business Class completamente nueva, así como una cabina nueva en la clase Premium Economy como parte de una importante inversión cifrada en más de 200 millones de euros para mejorar la experiencia del cliente.

La renovación completa de las cabinas afectará a todos los aviones de larga distancia Airbus A350 y A330 de la compañía, en un proceso que durará los próximos dos años, con una Business Class completamente nueva, una cabina Premium Economy completamente nueva y una renovación de la clase Economy Class.

Disponible en primavera

La experiencia completa, con conceptos de servicio renovados, estará disponible en la primavera de 2022 en rutas seleccionadas de la red de larga distancia de Finnair, cuyas rutas se anunciarán a partir del 1 de marzo de 2022.

“La pandemia ha tenido un impacto dramático en nuestra industria, pero no ha cambiado nuestra ambición de ofrecer una experiencia premium moderna”

TOPI MANNER
CEO DE FINNAIR

Finnair será una de las primera compañías que pondrán a disposición del cliente un nuevo concepto de asientos de Business Class, desarrollado en estrecha colaboración con Collins Aerospace, que maximiza el espacio para el cliente y la libertad de movimiento.

Este espacio permite una amplia variedad de posiciones para sentarse y dormir, lo que permite a los clientes personalizar el espacio durante un relajante vuelo de larga distancia.

Diseño nórdico en Business Class

El diseño nórdico de Finnair y su combinación de colores cálidos, oscuros y reconfortantes en Business Class y Premium Economy siguen los colores y el diseño de las renovadas salas VIP de la zona no Schengen de Finnair, presentadas en el aeropuerto de Helsinki en 2019.

La entrada principal para todas las clases de cabina tiene a partir de ahora una nueva y elegante área de entrada, creando una impresión impactante para los clientes, mientras la renovación de la cabina de Business Class también se completará con servicios renovados para mejorar aún más la experiencia del cliente, con una selección de platos servidos en una nueva porcelana diseñada por el diseñador finlandés Harri Koskinen e Iittala específicamente para Finnair.

La casa de diseño finlandesa Marimekko ha diseñado una nueva colección de textiles únicos para complementar el ambiente cálido y acogedor a bordo para crear una experiencia de comodidad superior para el cliente. Estos incluyen un edredón y almohadas para la clase Business, así como una almohada para el cuello y una manta para Premium Economy.

Cambios en Premium Economy

La nueva cabina Premium Economy de Finnair ya se está instalando en todos sus aviones de larga distancia por primera vez, ofreciendo a los clientes de larga distancia de la aerolínea una nueva opción de cabina cómoda y elegante.

Finnair también ha invertido en una actualización de su Economy Class de larga distancia, con nuevos asientos y pantallas de entretenimiento a bordomás grandes con una interfaz de usuario actualizada para su avión A330 y tres de sus A350.

Dieciséis de los aviones A350 de Finnair también verán que sus cabinas Economy recibirán nuevas fundas para los asientos y una experiencia de usuario IFE actualizada para alinearlos con los diseños de las nuevas cabinas Business y Premium Economy.

“El ocio premium es una tendencia que se ha acelerado significativamente durante la pandemia, por lo que confiamos en que resultará muy popular entre los clientes que buscan una experiencia superior en Economy”

OLÉ ORVÉR
DIRECTOR COMERCIAL DE FINNAIR
El largo radio, clave

Los vuelos de larga distancia son clave para la estrategia de Finnair, ya que la aerolínea finlandesa se especializa en conectar Europa y Asia a través de la ruta norte corta y eficiente en combustible, además de ofrecer excelentes conexiones con los EE. UU. En el verano de 2022, Finnair planea prestar servicios a casi 100 destinos en Europa, Asia y EE. UU., incluidas nuevas rutas de larga distancia a Busan, en Corea del Sur, Tokio Haneda en Japón, así como a Dallas y Seattle en EE. UU.

Sigue leyendo

360º

¿Te gustaría dormir en un Airbus A380? Pronto será una realidad en Toulouse

Publicado

en

¿Te gustaría dormir en un Airbus A380? Pronto será una realidad en Toulouse

Cada vez son más populares los proyectos turísticos que ofrecen experiencias temáticas a sus clientes. En esta ocasión, la localidad francesa de Toulouse acogerá Envergure, un futuro hotel de lujo, dentro de un Airbus A380 ​​inicialmente destinado al desguace, de 31 habitaciones, incluidas 2 suites.

​Este complejo, que también tendrá un restaurante adosado de 60 plazas que estará integrado en un edificio siguiendo la metáfora de una torre de control, se ubica en la zona norte del aeropuerto de Toulouse-Blagnac, en las inmediaciones del MEETT (nuevo centro de exposiciones y congresos), Aeroscopia y en el corazón de la zona de actividad aeronáutica en esta ciudad gala.

Este nuevo hotel se ubica en la zona norte del aeropuerto de Toulouse-Blagnac, una ciudad con una gran vinculación con la industria aeronáutica

Una experiencia única que busca satisfacer las exigencias de curiosos, entusiastas, turistas y profesionales que buscan una marcada originalidad y comodidad para su estancia en la región de Toulouse. Además, el restaurante ofrecerá una cocina de alta gama, basada en productos frescos, de temporada y de proximidad, en un entorno excepcional.

¿Cómo surgió?

Durante la crisis del Covid-19, muchos empleados del sector aeronáutico se vieron obligados a reconvertirse profesionalmente. Por ello, Frédéric Deleuze, a raíz de una reunión sobre “ecodiseño”se enteró que algunos Airbus A380 ​​estaban siendo desmantelados.

Siguiendo una lógica de economía circular y “upcycling” a gran escala, Deleuze ideó este proyecto, cuya estructura para hacer un hotel maduró durante varios meses, vio posible la implantación de este singular concepto hotelero en la urbe que representa la meca de la aviación europea.

Próximamente, una realidad

El lanzamiento oficial del proyecto Envergure tiene una meta clara: ver la luz antes de que finalice el primer trimestre de 2022.

Sigue leyendo

360º

Zara Rutherford, la piloto más joven en realizar una vuelta al mundo con sólo 19 años

Publicado

en

Zara Rutherford, la piloto más joven en realizar una vuelta al mundo con sólo 19 años

Finalmente ya es una realidad. La piloto Zara Rutherford se ha convertido a los 19 años en la piloto más joven en realizar una vuelta al mundo sola en avión, tras recorrer 51.000 kilómetros, haciendo escala en 52 países de todos los continentes.

La piloto belgo-británica ha finalizado su reto con el aterrizaje de su aeronave en el aeropuerto belga de Kortrijk-Wevelgem, con el que certificará un doble record Guiness: además de ser la piloto más jóven en dar una vuelta al mundo, ha sido también la primera mujer en dar una vuelta al mundo en ultraligero.

Zara, quien aspira a estudiar próximamente en la universidad Ingeniería Informática o Ciencias de la Comptación, ya tiene planeado un nuevo reto: convertirse en astronauta. Para ello, acumula una gran experiencia de vuelo, pese a su juventud, ya que procede de una familia de aviadores.

“Ha sido un viaje tan difícil que estar de vuelta es una locura para mí”

ZaRA RUTHERFORD
Mujer más jóven en dar una vuelta al mundo en ultraligero

De esta manera, Zara Rutherford quien posee una licencia de piloto privado emitida en el Reino Unido, así como licencias francesas y eslovacas de ultraligero ha conseguido reducir en 11 años y 11 meses el record de la hasta ahora vigente poseedora de este record: la americana de orígen afgano Shaesta Waiz, quien logró la misma hazaña con 30 años. Sin embargo, Zara no es la persona más joven en llevarlo a cabo, honor que ostenta Travis Ludlow, quien la realizó con tan sólo 18 años.

Un claro objetivo

Más allá de records y de logros, Zara tenía claro su objetivo, visibilizar el papel de las mujeres y empoderarlas en sus metas. “Mi objetivo es alentar a las niñas y mujeres jóvenes a perseguir sus sueños y promover carreras relacionadas con la aviación y ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas) para ellas”.

Por ello, recuerda que “solo el 5% de los pilotos comerciales y el 15% de los informáticos son mujeres. En ambas áreas, aviación y ciencias, la brecha de género es enorme”. Además, añade, “de hecho, es una brecha de sueños, ya que nuestros sueños se configuran desde la primera infancia a través de los cuentos de hadas y los modelos a seguir a los que estamos expuestos”.

Dos records Guiness que sirvan para “mostrar a las mujeres jóvenes que pueden ser audaces, ambiciosas y ser capaces de hacer realidad sus sueños”.

Sigue leyendo

360º

El primer vuelo comercial de hidrógeno-eléctrico entre Londres y Róterdam será en 2024

Publicado

en

El primer vuelo comercial de hidrógeno-eléctrico entre Londres y Aeropuerto de Róterdam espera que en el año 2024

El sector de la aviación está planificando vuelos comerciales de pasajeros sin emisiones entre el aeropuerto de Rotterdam La Haya (RTHA) y Londres con un avión de 19 plazas en 2024.

El avión, actualmente en desarrollo por ZeroAvia, volará enteramente con hidrógeno. ZeroAvia, Royal Schiphol Group, Rotterdam The Hague Innovation Airport Foundation y el propio aeropuerto han anunciado un acuerdo de colaboración para hacer realidad esta ambición.

El acuerdo establece un cronograma sólido para el lanzamiento de los primeros vuelos comerciales de pasajeros con cero emisiones entre el Reino Unido y los Países Bajos, y potencialmente la primera operación comercial internacional en el mundo. ZeroAvia y Royal Schiphol Group están en conversaciones de colaboración avanzadas con las aerolíneas para acordar un operador para la ruta planificada.

A través de esta colaboración para iniciar esta ruta comercial, ZeroAvia y Royal Schiphol Group trabajarán en la prueba y demostración de las operaciones de reabastecimiento de combustible de la cadena de suministro de hidrógeno y la integración con las operaciones del aeropuerto. Las dos compañías también se centrarán en asegurar el camino para la adopción comercial de la aviación de hidrógeno y electricidad, incluido el establecimiento del marco regulatorio adecuado y la comprensión de la demanda de la industria y el público por vuelos de cero emisiones propulsados por hidrógeno.

ZeroAvia estableció recientemente una entidad legal en los Países Bajos. Esto permitirá a la empresa crear oportunidades de comercialización y asociación con aeropuertos, fabricantes de fuselajes y / o aerolíneas, dentro de los Países Bajos y la Unión Europea en general.

Acuerdo pionero

Este acuerdo significa que, en tan sólo tres años, usted debería ser capaz de realizar un vuelo y hacer el viaje de una hora entre el Reino Unido y Países Bajos sin tener que preocuparse por el impacto en el clima.

Sergey Kiselev, director de Europa de ZeroAvia

Embarcar en un vuelo de cero emisiones desde Rotterdam a Londres es solo el inicio de la aviación verde, y eso solo será posible si somos pioneros y fomentamos la innovación en el sector.

Ron Louwerse, director del aeropuerto de Rotterdam

Nueva tecnología

ZeroAvia ha centrado su I + D en el desarrollo de un sistema de propulsión eléctrico de hidrógeno, que utiliza pilas de combustible de hidrógeno para alimentar motores eléctricos, como una forma viable de abordar los impactos del cambio climático de la aviación a escala. Con el sistema de hidrógeno-eléctrico que ZeroAvia es pionero, la única emisión es vapor de agua a temperaturas manejables, lo que permite vuelos sostenibles.

La propulsión hidroeléctrica tendrá el beneficio adicional de reducir los costos operativos, lo que hará que las rutas sean más atractivas para las aerolíneas, los aeropuertos y los pasajeros.

Sigue leyendo

360º

ENAIRE expone en Sevilla 15 maquetas aeronáuticas dentro de ‘Tablada fue el principio’

Publicado

en

Fundación ENAIRE colabora en la exposición ‘Tablada fue el principio’, que se celebrará hasra el 30 de octubre en el Ayuntamiento de Sevilla, cediendo en préstamo 15 piezas de su colección de maquetas aeronáuticas.

Con motivo del centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada (Sevilla), lugar de ubicación actual de la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire, dicha institución está desarrollando un amplio programa conmemorativo, en el que destaca la organización de una exposición temática sobre la influencia de la citada base aérea en el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Sevilla y de Andalucía.

Para esta conmemoración, Fundación ENAIRE ha seleccionado aquellos aviones que mayor relación tienen con Sevilla. Desde un Blériot XI como el empleado por Ian Olieslagers en el primer vuelo realizado en la capital andaluza el 28 de marzo de 1910, hasta el airbus A400M, cuyo montaje final se realiza en San Pablo, pasando por el ‘Cuatro Vientos’ o los populares ‘Triana’, Saeta, Aviocar o CN235.

Historia de la industria aeronáutica

Fundación ENAIRE adquirió en 1998 una colección de 20 maquetas artesanales representativa de la historia de la industria aeronáutica española hasta la fecha. Se trata de una colección de pequeñas obras de arte que recuerdan los orígenes de la aviación en España, país que contó con relevantes diseñadores y constructores que realizaron importantes aportaciones a la industria aeronáutica, tanto en el ámbito teórico como en el de la fabricación de aeronaves.

Una de nuestras empresas pioneras fue Hispano Aviación, a la que siguió Construcciones Aeronáuticas S.A. Para ambas trabajó desde su juventud Marcelino Viejo Canalejas, que tuvo la idea y la habilidad de construir maquetas a escala de todos los modelos de aviones fabricados por dichas empresas a lo largo de más de medio siglo.

Desde la adquisición de este interesante conjunto que ha ido aumentando con el paso del tiempo, Fundación ENAIRE se ha venido ocupando de su conservación y divulgación, así como de su ampliación, incorporando paulatinamente nuevas maquetas a esta colección hasta llegar a las 32 actuales.

Sigue leyendo

360º

40 años del vuelo que trajo el Guernica a España

Publicado

en

40 años del vuelo que trajo el Guernica a España

Uno de los símbolos de la consolidación de la democracia en España, la llegada a España desde los Estados Unidos del ‘Guernica’ de Pablo Picasso, cumple 40 años.

Encargada por el Gobierno de España para el Pabellón Español de la Exposición Internacional de París de 1937, la obra estuvo expuesta, por expreso deseo del artista malagueño, durante más de cuatro décadas en el museo MoMA de Nueva York.

Tras una larga ausencia en nuestro país, el 9 de septiembre de 1981 el lienzo viajó definitivamente desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York hasta Madrid-Barajas en el vuelo regular de Iberia 0952.

La aeronave
  • Alcance: 13.000 km
  • Longitud: 70,51 m
  • Envergadura: 59,64 m
  • Propulsión: 4x Pratt & Whitney JT9D

La obra de Picasso -de 7,77 m por 3,49 m- voló enrollada y embalada en una enorme caja de madera en la bodega del “Jumbo” Lope de Vega (EC-DLD). Un Boeing 747 con capacidad para 404 pasajeros con el que la aerolínea cubría sus rutas de largo radio. Fue retirado del servicio en el año 2006.

Trascendencia histórica

El vuelo aterrizó a las 8:27h del día 10, sin que los 319 pasajeros ni parte de los 19 miembros de la tripulación supieran de la valiosa mercancía que les acompañaba en bodega. Una vez en tierra, el comandante del avión, Juan López Durán, informó a los pasajeros por megafonía con un mensaje que quedará para la historia.

“Señoras y señores, bienvenidos a Madrid. Tengo que decirles que han venido acompañando al Guernica de Picasso en su regreso a España”

JUAN LÓPEZ DURÁN, COMANDANTE DEL VUELO ib0952
Nuevo hogar

Tras su llegada El Casón del Buen Retiro, vinculado al Museo del Prado, fue el primer destino del óleo y donde permaneció hasta su traslado en 1992 al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia de la capital española donde permanece desde entonces.

Las reacciones

“Cuando abrimos las puertas y había tanta gente esperándonos, en ese momento fui consciente del momento tan importante que habíamos vivido”

ISABEL ALMAZÁN, TCP DEL VUELO ib0952

“Cuando el comandante anunció que llevábamos con nosotros el Guernica hubo una gran ovación de todo el pasaje que eran en total 310 pasajeros”

BEATRIZ GANUZA, TCP DEL VUELO ib0952

Sigue leyendo

360º

Uniformes hechos con botellas de plástico recicladas para los tripulantes de cabina y pilotos de easyJet

Publicado

en

Uniformes hechos con botellas de plástico recicladas para los tripulantes de cabina y pilotos de easyJet

easyJet ha anunciado la renovación de sus uniformes para tripulantes de cabina y pilotos, que se fabricarán con botellas de plástico recicladas. Fabricado por Tailored Image con sede en Irlanda del Norte y creado con material exclusivo de alta tecnología, el nuevo uniforme ya comienza a utilizarse desde este mes por su plantilla. La confección de cada uno de ellos se realizará con alrededor de 45 botellas de plástico, lo que evitará que medio millón de botellas de plástico terminen como desechos plásticos cada año.

Esta iniciativa forma parte de las medidas que ya ha tomado easyJet para reducir el plástico a bordo. La aerolínea ya ha reemplazado muchos artículos con alternativas más sostenibles, como la introducción de un tazón pequeño a base de plantas como soporte para bolsitas de té, la eliminación de más de 27 millones de artículos individuales de plástico a bordo en 2020, y nunca ha ofrecido pajitas de plástico.. También ofrece un descuento de 50 peniques en bebidas calientes para los clientes que traigan su taza reutilizable.

Reducción de huella de carbono

La directora de servicios de cabina de easyJet, Tina Milton, señala que “el cambio climático es un problema para todos nosotros, y en easyJet, estamos analizando todas las partes de nuestra operación para ver dónde podemos reducir las emisiones de carbono y reducir los desechos”.

“Es una prioridad para nosotros continuar trabajando en la reducción de nuestra huella de carbono a corto plazo, junto con el trabajo a largo plazo para apoyar el desarrollo de nueva tecnología, incluidos los aviones de cero emisiones que aspiran a reducir radicalmente la huella de carbono de la aviación”, explica Tina Milton.

Sigue leyendo

360º

El avión eléctrico de Embraer comienza la campaña de pruebas de vuelo

Publicado

en

La compañía Embraer ha alcanzado una nueva etapa en el camino hacia las emisiones cero de carbono con el inicio de la campaña de pruebas de vuelo del avión demostrador eléctrico. Desarrollado para evaluar nuevas tecnologías y soluciones que permitan una propulsión aeronáutica 100% eléctrica y más sostenible, este demostrador ha realizado sus pruebas en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto, en São Paulo, Brasil.

La potencia, el rendimiento, el control, la gestión térmica y la seguridad operativa fueron las características principales evaluadas en estos primeros vuelos tripulados. El objetivo es demostrar condiciones de vuelo reales a través de resultados obtenidos de simulaciones computacionales, pruebas de laboratorio e integración de tecnología en tierra, que han tenido lugar desde la segunda mitad de 2019.

Contribución a la transición energética del sector

“El primer vuelo de una aeronave es siempre un hito importante, y el despegue de nuestra primera aeronave eléctrica cero emisiones también representa la contribución relevante de nuestros equipos y socios a la transición energética del sector”, dijo Luis Carlos Affonso, Vicepresidente de Ingeniería, Desarrollo Tecnológico y Estrategia Corporativa de Embraer. “Estamos comprometidos con la búsqueda de soluciones que permitan el futuro de una aviación más sostenible y la innovación jugará un papel clave en este viaje”.

Junto a Embraer, participan en este proyecto de cooperación tecnológica los proveedores de soluciones de movilidad eléctrica, WEG y EDP. La estrategia de innovación abierta ha acelerado el desarrollo de las tecnologías necesarias para aumentar la eficiencia energética de las futuras aeronaves mediante el uso e integración de dispositivos eléctricos en un sistema de propulsión innovador, explican desde Embraer.

  • El avión eléctrico de Embraer comienza la campaña de pruebas de vuelo
Sistema de propulsión de WEG

Este proyecto de cooperación tecnológica utilizó un sistema de propulsión eléctrica de WEG y un conjunto de baterías financiadas por EDP que se integraron en un EMB-203 Ipanema, un avión que forma parte de la historia de Embraer. En 2004, se convirtió en el primer avión del mundo certificado y producido en serie para volar con combustible de fuente renovable (etanol).

Embraer cuenta con un programa de desarrollo tecnológico permanente, que ha permitido ganar eficiencia en el desempeño de las aeronaves, reduciendo su consumo y emisiones de gases de efecto invernadero. La investigación en electrificación aeronáutica es parte de un esfuerzo más amplio para explorar una nueva generación de energía renovable y la transición a un futuro con cero emisiones netas de carbono.

El conocimiento adquirido en las pruebas de los aviones demostradores eléctricos permitirá a Embraer desarrollar nuevos productos innovadores en línea con la búsqueda continua de la compañía por un futuro sostenible. Es el caso del eVTOL (avión eléctrico de aterrizaje y despegue vertical), también conocido como EVA (Electric Vertical Aircraft o avión eléctrico vertical), desarrollado por Eve, la empresa de Movilidad Aérea Urbana de Embraer.

Sigue leyendo

360º

Buen papel de los pilotos españoles en el Campeonato mundial de vuelo acrobático avanzado

Publicado

en

Buen papel de los pilotos españoles en el Campeonato mundial de vuelo acrobático avanzado

Los pilotos Camilo Benito y Juan Socias han participado en la 14ª edición Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático de Avanzado en la que han ocupado finalmente los puestos 26 y 33. Cástor Fantoba, campeón de España de Vuelo Acrobático y jefe de equipo nacional del equipo de avanzado, ha sido el encargado de dirigir a los dos pilotos españoles, que, aunque lejos de la lucha por los metales, han realizado buenos programas. Este campeonato de la categoría previa al Ilimitado se ha celebrado en la ciudad polaca de Torun del 29 de julio al 5 de agosto.

En esta edición, la número 14, organizada por el Aero Club Pomorski han participado 35 pilotos de 9 países (Alemania, FAS, Francia, España, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía y Ucrania), siendo los franceses, alemanes y rusos los más potentes. Precisamente, los representantes de estos tres países han sido los que han completado el pódium: Dmitry Samokhvalov (FAS, oro), Oliver Bax (Alemania, plata) y Robin Picard (Francia, bronce).

  • Buen papel de los pilotos españoles en el Campeonato mundial de vuelo acrobático avanzado

Cástor Fantoba, jefe de equipo del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático de Avanzado, ha valorado el resultado y el trabajo del equipo español en la competición: “Como buenos deportistas no podemos decir que estemos contentos con el resultado, pero estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho. Se ha volado muy bien, pero este deporte es muy exigente y los fallos lastran mucho en la puntuación final. Camilo podría haber quedado entre los diez primeros puestos de no haber penalizado con dos lows. En cualquier caso, ha sido un gran aprendizaje para Camilo, que se estrenaba en competición internacional y del que espero grandes resultados en el futuro. Juan Socias ha hecho un campeonato correcto aunque el último programa, el más duro, le ha relegado al puesto 33, demasiado castigo, creo yo”.

Campeonato intenso

Los dos pilotos españoles llegaban al Campeonato después de un año y medio complicado en el que no han podido entrenar para llegar en mejores condiciones al Mundial de Torun. Además, para Camilo Benito ha supuesto su estreno en competición internacional. Así, el Campeón de España de Avanzado en las dos últimas ediciones del CEVA, ha logrado el puesto 26 después de completar buenos programas, pero lastrado por dos penalizaciones de altura en los dos primeros  Mientras.

El piloto malagueño, miembro de ENVA, Camilo Benito ha valorado su participación: “”Ha sido un campeonato muy intenso con 4 vuelos de competición. La calidad de los vuelos ha sido buena pero me han puesto dos penalizaciones por altura y eso no me ha permitido luchar por estar en el Top-10. No obstante esta experiencia me sirve para mejorar de cara a futuras citas internacionales. Hay que seguir trabajando y aprendiendo. Esta primera experiencia internacional, en cualquier caso, ha sido espectacular”.

Por su parte, Juan Socias, con experiencia en este tipo de campeonatos ha analizado el campeonato: “Este deporte es muy exigente. No he podido repetir las buenas actuaciones de otros años, pero me llevo otra magnífica experiencia internacional en la que Camilo y yo hemos aprendido mucho junto a Cástor”.

Sigue leyendo

360º

Breitling e Ironman lanzan los relojes edición especial Endurance Pro Ironman

Publicado

en


Breitling e IRONMAN han firmado una colaboración a largo plazo y se han unido para diseñar conjuntamente los relojes Endurance Pro IRONMAN, una serie especial del reloj deportivo e informal de Breitling. El resultado es un conjunto de relojes deportivos de lujo perfectamente ligeros y alegres que combinan alta precisión, tecnología innovadora y un diseño vibrante y colorido.

El lanzamiento incluye dos relojes nuevos y fascinantes: una versión en rojo disponible en todas las boutiques y distribuidores de Breitling en todo el mundo y en la página web de Breitling para los entusiastas del deporte y el cronometraje, y una pieza negra y dorada disponible exclusivamente para los que cruzan la línea de meta de las carreras IRONMAN®. En los próximos meses están previstos otros modelos reservados para la comunidad de IRONMAN.

En 2019, Breitling e IRONMAN ya lanzaron el exitoso Breitling Superocean IRONMAN Limited Edition. Esta nueva asociación marca el inicio de una colaboración a largo plazo en la que Breitling se convierte en el nuevo reloj de lujo oficial de IRONMAN.

«IRONMAN refleja verdaderamente nuestros valores fundamentales de rendimiento y resistencia. Lo hemos diseñado con el objetivo de ser un reloj ideal para los atletas de élite, así como un cronógrafo deportivo de uso cotidiano para las personas activas que desean esa combinación ganadora de rendimiento y lujo», comentó el CEO de Breitling, Georges Kern.

Kern y Andrew Messick, presidente y CEO del IRONMAN Group, consideran que este llamativo reloj capta a la perfección el espíritu energético y versátil de la emblemática serie de carreras de triatlón IRONMAN. «Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con un fabricante de relojes tan excepcional y respetado. Tras el éxito de nuestra colaboración en 2019, estamos encantados de asociarnos con Breitling para crear este nuevo reloj que encarna la fuerza y la tenacidad de los triatletas IRONMAN», afirma Messick.

Lo último en ocio deportivo

La nueva colección Endurance Pro IRONMAN está al servicio tanto de los atletas como de los clientes amantes del lujo que buscan lo último en relojes para ocio deportivo.

Su caja de 44 mm está hecha de Breitlight®, que es 3,3 veces más ligero que el titanio y 5,8 veces más ligero que el acero, pero significativamente más duro. Este exclusivo material de alta tecnología cuenta con una excepcional resistencia a los arañazos, la tracción y la corrosión. También destaca por sus propiedades antimagnéticas y antialérgicas, así como por su estabilidad térmica, que le confiere un tacto más cálido que el metal.

Está impulsado por el Calibre 82 de Breitling, un movimiento SuperQuartz™ termocompensado con certificación COSC que es diez veces más preciso que el cuarzo normal y ofrece una vida útil de batería de aproximadamente tres a cuatro años.

El bisel giratorio bidireccional tiene grabados los puntos de la brújula, y la corona moldeada táctil proporciona un excelente agarre y maniobrabilidad. Las manecillas de horas y minutos están revestidas de Super-LumiNova®, que permite su fácil legibilidad incluso en condiciones límite de iluminación. Junto con una esfera secundaria para pequeño segundero, hay contadores de cronógrafo con precisión de 1/10 de segundo y de 30 minutos que también han sido diseñados para una fácil lectura. El reloj es hermético al agua hasta presiones de 10 bar/100 metros/330 pies.

Actualmente hay dos versiones disponibles: Endurance Pro IRONMAN y Endurance Pro IRONMAN Finisher. El primero tiene una esfera roja con un bisel interior negro y una escala de pulsómetro. El reloj se presenta con una correa de goma roja y una hebilla tipo hebijón doble de Breitlight®. Presenta una inscripción exclusiva de IRONMAN en lugar de la inscripción de Breitling. El segundo, en negro acentuado con oro, está dirigido a los atletas que han completado una prueba IRONMAN. Esta versión estará disponible exclusivamente a través de los canales de IRONMAN, y el dorso de su caja presenta un grabado especial IRONMAN Finisher Series.

El Endurance Pro original se inspira en el Breitling Sprint, un reloj colorido e increíblemente ligero de los años 70. Su pulsómetro lo hacía ideal para los atletas que querían controlar su ritmo cardíaco.

Sigue leyendo

360º

El icónico CUPRA salta a los mares de la mano del astillero barcelonés Antonio Yachts

Publicado

en

El icónico CUPRA salta a los mares con Antonio Yachts

CUPRA, la marca deportiva de SEAT, sigue adelante en su objetivo de crear un universo de experiencias alrededor del coche. Tras anunciar su asociación en el evento digital del CUPRA Anniversary del pasado mes de febrero, el icónico CUPRA salta a los mares de la mano del astillero barcelonés Antonio Yachts. Ambas marcas han trabajado conjuntamente en el diseño del De Antonio Yachts D28 Formentor, un yate de alto rendimiento inspirado en el primer modelo diseñado y desarrollado específicamente para la firma automovilística, el CUPRA Formentor. Este showboat es un ejercicio de diseño único que sienta las bases para el lanzamiento de una edición especial limitada del D28 con los colores y acabados icónicos de CUPRA que saldrá a la venta a finales de 2021.


El resultado de la primera colaboración entre CUPRA y el astillero barcelonés es un showboat de 400 CV de potencia, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos. El diseño exterior se distingue por sus líneas sencillas y su carácter dinámico, el color Petrol Blue y los acabados en color cobre, que aportan elegancia y deportividad.


Para el Presidente de CUPRA Wayne Griffiths afirmó: “CUPRA es mucho más que una marca de coches, es un estilo de vida. Es vivir experiencias únicas, desafiar el status quo y sentir emociones. Nuestra cooperación con De Antonio Yachts es solo una prueba más de ello, ya que compartimos los mismos valores y ambición: inspirar al mundo desde Barcelona. El De Antonio Yachts D28 Formentor, inspirado en nuestro CUPRA Formentor VZ5, es solo el primer proyecto de muchos. Ambos estamos comprometidos con la movilidad sostenible y ya estamos estudiando la creación de un yate e-HYBRID para el próximo año”.


La combinación perfecta entre rendimiento y diseño

El De Antonio Yachts D28 Formentor tiene 7,99 metros de eslora, con posibilidad de añadir una
plataforma de popa de medio metro. El diseño exterior se distingue por el color del casco Petrol Blue, numerosos detalles en negro y fibra de carbono junto a elementos distintivos que añaden elegancia y deportividad a la timonera.

El diseño de su casco en forma de V permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 40 nudos con la máxima motorización, así como una cómoda navegación a velocidad de crucero. Su generosa distribución de manga y peso proporciona una amplia habitabilidad en cubierta, aportando estabilidad al fondear. La disposición de los volúmenes permite una cómoda circulación periférica siguiendo el concepto de “walk-around”. Este modelo tiene toda la cubierta a un mismo nivel dividida en diferentes áreas de solárium con asientos y mesas tanto en proa como en popa, además de incluir un baño completamente equipado. El alto nivel de uso del espacio ofrece una sensación incomparable, con una capacidad máxima de hasta diez personas.

Sigue leyendo

360º

El Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2021 ya cuenta con sus tres primeros ganadores

Publicado

en

El aeródromo vallisoletano de Matilla de los Caños (LETC) ha acogido este fin de semana la primera manga del Campeonato de España de Vuelo Acrobático, en dos jornadas donde se han celebrado las categorías Deportivo, Elemental e Intermediario de la modalidad clásica.

Esta primera parte del campeonato de España, organizado por el Real Federación Aeronáutica Española y Club Acrobático Central, ha dado el paso a los jóvenes pilotos, quienes han podido realizar unas acrobacias de alto nivel, bajo un cielo favorable que ha destacado por sus buenas condiciones meteorológicas.

La piloto salmantina Raquel Martín se ha alzado ganadora de la categoría Deportivo, tras obtener una puntuación de 2427.5 puntos y 80.11%. El podio lo completaron Eduardo Gracia Bonich, en segunda posición, con 2325.167 puntos y 76.73 %, y Alberto González, en tercera, con 2303.167 puntos y 76.01%.

Por su parte, Paul Ansoleaga logró el campeonato de España en la categoría Intermedio tras conseguir en su último programa una puntuación total de 3074.5 puntos. La segunda posición correspondió para Manuel Fernández, con 2890.167 puntos.

Mientras, en la categoría Elemental, Rubén Tornos Laguna dominó de principio a fin, dejando los otros dos cajones del podio para Joan Lara López, en segunda posición y Juan Pérez Pérez, en tercera.

Con el fin de asegurar los criterios sanitarios, el Campeonato de España de Vuelo Acrobático se realiza por segundo año consecutivo en dos mangas y también por segunda edición, las emisiones de carbono derivadas del combustible de aviación utilizado en este evento se verán compensadas gracias al patrocinio de Air BP, proveedor oficial de combustible del campeonato.

Sigue leyendo

360º

VIII Concentración de la Asociación VANS RV España 2020 en Matilla (LETC)

Publicado

en

Pilotos.info comienza hoy una serie, a través de imágenes, de las exhibiciones aéreas más destacadas. En esta ocasión, se trata de la VIII Concentración de la Asociación VANS RV España 2020 celebrado el fin de semana del 24, 25 y 26 de julio de 2020 en el aeródromo de Matilla de los Caños (LETC). En ella, se pudieron reunir 9 RV’s, entre ellos, uno llegado desde el Reino Unido.

FOTOS: Tophangar

Sigue leyendo

360º

¿Ganas de playa? En España hay más de 700 con Bandera Azul

Publicado

en

Por

playa con bandera azul

El verano está al llegar y, con él, la vuelta a las rutinas propias de esta estación como es ir a la playa. Este tentador plan supone toda una experiencia en nuestro país por la cantidad y calidad de sus arenales, playas de interior y puertos deportivos

Y es que en 2021, a pesar de la pandemia de COVID19, 615 playas (26 más que en 2020) y 96 puertos deportivos españoles (dos más que el año pasado) y dos embarcaciones turísticas han recibido la distinción de la Bandera Azul de un total de 4.825 repartidas por casi medio centenar de países. En el ranking internacional, después de España se sitúan Francia, Italia, Grecia, Turquía y Portugal.

“Una de cada siete Banderas Azules que ondean en el mundo está en España. Nuestro país es líder mundial en la calidad de sus playas desde 1994. A pesar del impacto que la pandemia ha generado en nuestros destinos más turísticos, el gran esfuerzo conjunto llevado a cabo por las distintas administraciones implicadas nos permite que este año podamos dar muy buenas noticias. España seguirá siendo en 2021 líder indiscutible en Banderas Azules, una prueba más que nos muestra ante el mundo como un destino turístico seguro y también sostenible”, explica Fernando Valdés, Secretario de estado de Turismo del Gobierno de España.

Sinónimo de calidad

La Bandera Azul es el símbolo más reconocible por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, erigiéndose en reconocimiento que promueve la sostenibilidad en el sector turístico. Todos los espacios reconocidos oficialmente como una zona de baño y dotadas de instalaciones con unos estándares de calidad pueden optar a este distintivo. Para conseguirlo, se deben cumplir unos estrictos requisitos encuadrados en cuatro categorías principales: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

“Nunca, hasta esta crisis, los valores de Bandera Azul habían sido más necesarios, sus criterios más exigentes ni nuestro apoyo y el reconocimiento de su utilidad social, más merecido y amplio”, opina José R. Sánchez Moro, cofundador de la FEE, fundación impulsora de esta iniciativa.

¿Dónde hay más playas con Bandera Azul?

La Comunidad Valenciana sigue siendo la Comunidad Autónoma que más Banderas Azules recibe: 153 (137 para playas y 16 para puertos), seguida de Andalucía 137 (115 playas, 20 puertos y 2 embarcaciones turísticas) y Galicia con 122 Banderas Azules (111 playas y 11 puertos).

La mayoría de las playas españolas con Bandera Azul son marítimas y 9 son playas interiores (dos más que en 2020). Quince playas españolas reciben la Bandera Azul por primera vez en su historia y otras 34 playas la recuperan.

Sigue leyendo
Publicidad

Lo más visto