Noticias

Sepla registra más de 150 precandidaturas para concurrir a las próximas elecciones a Secciones Sindicales de Sepla

Publicado

en

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha dado una vez más, muestra de su fortaleza como principal sindicato que representa los intereses laborales y profesionales de los pilotos de compañías aéreas. Prueba de ello es que, con motivo de las elecciones a Secciones Sindicales convocadas por la Junta Rectora el pasado 11 de octubre de 2022, se han recibido más de 150 precandidaturas para conformar las 16 secciones sindicales que actualmente están constituidas en el sindicato.

La Sección Sindical que más candidaturas ha recibido ha sido la de Iberia, con un total de 43, seguido de la de pasivos con un total de 24 y la de Vueling con un total de 14.

El proceso comenzó el pasado 24 de octubre con la publicación del censo electoral previo, la solicitud del voto por correo y la presentación de precandidaturas.

Votaciones del 23 al 30 de noviembre

El pasado 7 de noviembre se proclamaron las candidaturas y el día 8 comenzó el plazo para la presentación de candidaturas cerradas a Sección Sindical, que finalizará el próximo 14 de noviembre.

El día 15 del mismo mes se harán públicas las candidaturas provisionales por parte de la comisión electoral y, finalmente, el día 16 de noviembre las definitivas.

La votación dará comienzo el próximo día 23 de noviembre y finalizará el día 30, fecha en la que se harán públicos los resultados provisionales.

Lo más visto