Noticias

Lufthansa y el sindicato UFO acuerdan mejoras salariales para sus 19.000 TCP

Publicado

en

La aerolínea germana Lufthansa y el sindicato UFO han anunciado el principio de acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo para los TCP de la compañía, que incluye nuevas condiciones para los empleados a tiempo parcial, y que estará vigente hasta el final del año 2023.

Los detalles
  • El salario básico mensual se incrementará en 250 euros, a partir del 1 de enero de 2023.
  • El salario mensual básico se incrementará en un 2,5 por ciento adicional, a partir del 1 de julio de 2023.

El nuevo convenio colectivo de remuneración beneficia especialmente a los nuevos empleados: los salarios iniciales para el personal de cabina se incrementarán en más del 17%. El personal de cabina en el nivel salarial más alto también obtendrá un aumento de alrededor del 9% en su salario mensual básico. Un acuerdo supeditado a la aprobación futura por los órganos rectores del sindicato UFO.

El pasado mes de agosto Lufthansa y UFO ya habían llegado un acuerdo para un pago antiinflación de 1200 euros a todos sus TCP

Ambas partes también han acordado un nuevo convenio colectivo sobre las condiciones de empleo, especialmente a tiempo parcial, que dotarán una mayor flexibilidad en aras de aumentar productividad, especialmente durante los meses de verano periodo que destaca por su gran demanda de viajes aéreos. Con la ratificación del nuevo convenio colectivo sobre salarios y condiciones de empleo también se pone fin formalmente al acuerdo de crisis de junio de 2020 en respuesta a la pandemia de COVID-19.

La compañía celebra el acuerdo

“Nuestro personal de cabina, especialmente en los grupos salariales de rango bajo y medio, se beneficiará particularmente de este acuerdo. De esta manera, estamos prestando la debida consideración a nuestra responsabilidad social, al tiempo que garantizamos el atractivo de Lufthansa como empleadora”, recuerda el responsable de Recursos Humanos de la aerolínea, Michael Niggemann.

Lo más visto