Noticias

Los vuelos de carga europeos mejoran en julio los niveles prepandemia

Publicado

en

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha hecho públicas las estadísticas de los mercados mundiales de carga aérea durante el mes de julio, en el que continúa la fuerte tendencia de crecimiento de la demanda mundial de este tipo de transporte.

En el caso europeo, las aerolíneas del sector registraron un aumento del 6,0% en la demanda en comparación con los niveles prepandemia: julio de 2019. Sin embargo, sí supuso una disminución de menos de un punto respecto a junio de 2021, 6,8%.

La actividad manufacturera, los pedidos y los plazos de entrega de los proveedores siguen animando la demanda de la carga aérea, impulsadas por el comportamiento de varias regiones como Norteamérica o Oriente Medio que acumulan crecimientos del 20,5% y del 11,3% respecto al mismo mes de 2019.

Fuerte crecimiento

“Julio fue otro mes sólido para la demanda mundial de carga aérea. Las condiciones económicas indican que la fuerte tendencia de crecimiento continuará en el período de máxima demanda de fin de año”, comenta Wille Walsh, Director General de la IATA.

No obstante, Walsh puntualiza que “la variante Delta de COVID-19 podría traer algunos riesgos”. Especialmente, pone sobre el foco la posibilidad de que la “interrupción de las cadenas de suministro y las líneas de producción”, cree “un efecto en cadena para los envíos de carga aérea”.

Lo más visto