Noticias

Jesús Nuño de la Rosa, nuevo CEO de Air Europa

Publicado

en

La aerolínea Air Europa ha nombrado al directivo Jesús Nuñño de la Rosa como nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía tras la sustitución de su antecesor Valentín Lago.

El ingeniero deja su cargo un año y cuatro meses después de su llegada, con el rescate de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) a la empresa fundada por Juan José Hidalgo por un importe de 475 millones de euros a cargo del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. La compañía ha agradecido a Lago “la gran labor realizada para que Air Europa supere los efectos de la pandemia”.

“Esta operación reconoce la importancia de Air Europa como una compañía estratégica para el ‘hub’ de Madrid y el sector turístico español, esencial para la economía española”

Nuño de la Rosa toma el mando tras el acuerdo entre la SEPI y Globalia, en un momento crucial para la empresa creada por el salmantino Juan José Hidalgo, con la vista puesta en su fusión con Iberia. La aerolínea perteneciente a IAG ha formalizado en el mes de marzo un préstamo convertible de 100 millones de euros para comprar un 20% de Air Europa, tras el visto bueno del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la propia SEPI.

El nuevo CEO de Air Europa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y su carrera profesional ha estado vinculada casi en su totalidad al Grupo El Corte Inglés: durante dos décadas fue CEO de Viajes El Corte Inglés y asumió la presidencia del grupo en junio de 2018 hasta enero de 2020.

Lo más visto