360º

Finnair invierte más de 200 millones de euros en el rediseño de sus espacios premium para vuelos de largo radio

Publicado

en

La aerolínea de bandera finlandesa Finnair he hecho público el espacioso nuevo diseño para sus vuelos de larga distancia que tendrán a partir de ahora una Business Class completamente nueva, así como una cabina nueva en la clase Premium Economy como parte de una importante inversión cifrada en más de 200 millones de euros para mejorar la experiencia del cliente.

La renovación completa de las cabinas afectará a todos los aviones de larga distancia Airbus A350 y A330 de la compañía, en un proceso que durará los próximos dos años, con una Business Class completamente nueva, una cabina Premium Economy completamente nueva y una renovación de la clase Economy Class.

Disponible en primavera

La experiencia completa, con conceptos de servicio renovados, estará disponible en la primavera de 2022 en rutas seleccionadas de la red de larga distancia de Finnair, cuyas rutas se anunciarán a partir del 1 de marzo de 2022.

“La pandemia ha tenido un impacto dramático en nuestra industria, pero no ha cambiado nuestra ambición de ofrecer una experiencia premium moderna”

TOPI MANNER
CEO DE FINNAIR

Finnair será una de las primera compañías que pondrán a disposición del cliente un nuevo concepto de asientos de Business Class, desarrollado en estrecha colaboración con Collins Aerospace, que maximiza el espacio para el cliente y la libertad de movimiento.

Este espacio permite una amplia variedad de posiciones para sentarse y dormir, lo que permite a los clientes personalizar el espacio durante un relajante vuelo de larga distancia.

Diseño nórdico en Business Class

El diseño nórdico de Finnair y su combinación de colores cálidos, oscuros y reconfortantes en Business Class y Premium Economy siguen los colores y el diseño de las renovadas salas VIP de la zona no Schengen de Finnair, presentadas en el aeropuerto de Helsinki en 2019.

La entrada principal para todas las clases de cabina tiene a partir de ahora una nueva y elegante área de entrada, creando una impresión impactante para los clientes, mientras la renovación de la cabina de Business Class también se completará con servicios renovados para mejorar aún más la experiencia del cliente, con una selección de platos servidos en una nueva porcelana diseñada por el diseñador finlandés Harri Koskinen e Iittala específicamente para Finnair.

La casa de diseño finlandesa Marimekko ha diseñado una nueva colección de textiles únicos para complementar el ambiente cálido y acogedor a bordo para crear una experiencia de comodidad superior para el cliente. Estos incluyen un edredón y almohadas para la clase Business, así como una almohada para el cuello y una manta para Premium Economy.

Cambios en Premium Economy

La nueva cabina Premium Economy de Finnair ya se está instalando en todos sus aviones de larga distancia por primera vez, ofreciendo a los clientes de larga distancia de la aerolínea una nueva opción de cabina cómoda y elegante.

Finnair también ha invertido en una actualización de su Economy Class de larga distancia, con nuevos asientos y pantallas de entretenimiento a bordomás grandes con una interfaz de usuario actualizada para su avión A330 y tres de sus A350.

Dieciséis de los aviones A350 de Finnair también verán que sus cabinas Economy recibirán nuevas fundas para los asientos y una experiencia de usuario IFE actualizada para alinearlos con los diseños de las nuevas cabinas Business y Premium Economy.

“El ocio premium es una tendencia que se ha acelerado significativamente durante la pandemia, por lo que confiamos en que resultará muy popular entre los clientes que buscan una experiencia superior en Economy”

OLÉ ORVÉR
DIRECTOR COMERCIAL DE FINNAIR
El largo radio, clave

Los vuelos de larga distancia son clave para la estrategia de Finnair, ya que la aerolínea finlandesa se especializa en conectar Europa y Asia a través de la ruta norte corta y eficiente en combustible, además de ofrecer excelentes conexiones con los EE. UU. En el verano de 2022, Finnair planea prestar servicios a casi 100 destinos en Europa, Asia y EE. UU., incluidas nuevas rutas de larga distancia a Busan, en Corea del Sur, Tokio Haneda en Japón, así como a Dallas y Seattle en EE. UU.

Lo más visto