Noticias

El uso de la mascarilla no será obligatorio en los aeropuertos, pero sí para volar

Publicado

en

Tras su publiación en el Boletín Oficial del Estado, partir de hoy el sector aeronáutico español ya está adaptado a la entrada en vigor del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Esta norma, que implica el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en recintos cerrados como los aeropuertos, seguirá obligando el uso en otros espacios como autobuses y trenes lanzadera o jardineras, según indica el administrador aeroportuario AENA en sus redes sociales.

Incógnitas

Donde AENA no ha aclarado si el uso es obligatorio es dentro de los fingers, que sirven para enlazar las puertas de embarque con el interior de los aviones.

Si bien su uso no es obligatorio en los aeropuertos, sí lo será dentro de los aviones

Aerolíneas como Binter han recordado en un comunicado dirigido a los medios de comunicación que “la mascarilla, que cubra nariz y boca, sigue siendo obligatoria en sus vuelos, de acuerdo a las directrices de las autoridades sanitarias”.

En este sentido, la empresa con sede en la localidad grancanaria de Telde quiere hacer especial énfasis en que, con el fin de “salvaguardar la salud de todos los clientes y del personal de la aerolínea”, reclama a sus clientes que “no olviden portar este elemento de protección en sus vuelos”.

Lo más visto