Reportajes

Descubre cuáles son los mejores aeropuertos de España

Publicado

en

En un año especial, en el que el sector aéreo se ha enfrentado a uno de sus mayores retos por la caída abrupta en el tráfico de pasajeros, la asociación ACI ha premiado a los mejores aeropuertos del continente con los galardones de Calidad del Servicio Aeroportuario en Europa.

Los aeropuertos del viejo continente fueron capaces de recopilar datos durante este atípico año, en el que el cambio de la percepción de los clientes y las expectativas de la experiencia aeroportuaria han sido dos factores de gran relevancia en esta edición.

España aporta siete aeródromos entre los más relevantes de Europa. Más concretamente, los aeropuertos de San Sebastián y el Federico García Lorca de Granada-Jaén, son los únicos ejemplos nacionales. Ambos han recibido su premio en la franja que recibe hasta 2 millones de pasajeros al año.

El aeródromo andaluz también repite, junto a los de Menorca, Pamplona, Alicante, Murcia y Santander en un nuevo galardón: ‘Mejores medidas de higiene por región’, en el que la asociación ACI ha premiado la experiencia de los clientes con la seguridad e higiene, por haber respondido con capacidad a esta intensa relación debido a la pandemia de COVID19.

2020: El año de la resiliencia

En palabras del director general de ACI Europa, Olivier Jankovec, “los galardones ACI significan la esencia misma de los aeropuertos europeos: la resiliencia asociada con los más altos estándares de atención al cliente”. Igualmente, ha valorado que el 2020 como “el año más difícil de la historia de nuestra industria” por los efectos de la pandemia, que “han golpeado fuertemente a todo el sector”. Por todo ello, ha agradecido el trabajo de todos los aeropuertos, quienes “ continúan ofreciendo excelencia frente a la adversidad”.

Los siete ejemplos españoles

Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén

El aeródromo andaluz ha conseguido en esta edición dos premios. Uno como uno de los mejores aeropuertos regionales y el segundo, por sus estrictas medidas de higiene implantadas para reforzar la seguridad de pasajeros y trabajadores frente al COVID19.

Aeropuerto de San Sebastián

Situado en la frontera de España y Francia, el aeropuerto guipuzcoano ha conseguido por segundo año consecutivo este galardón, poniendo de relieve el esfuerzo por mejorar la calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrece a pasajeros y aerolíneas.

Menorca, Pamplona, Alicante, Murcia y Santander; los más seguros

Estas cinco infraestructuras gestionadas por AENA han conseguido unirse a la categoría de los aeródromos donde los clientes han conseguido una mejor experiencia respecto a la seguridad y la higiene, en un año marcado por la irrupción de la pandemia de coronavirus.

Lo más visto