Noticias

Carlos María Bernardo, galardonado con las Alas de Oro de Adventia

Publicado

en

El Consejo de la Escuela de Pilotos Adventia ha mantenido esta mañana un encuentro con Carlos María Bernardo Anaya, Jefe de la Base Aérea y del Grupo de Escuelas de Matacán, que ha servido como despedida del Coronel que ha permanecido al frente de la Base Aérea desde el mes de agosto de 2018.

Durante el mismo, el Presidente de Adventia, Agustín Lorenzo, ha impuesto a García las Alas de Oro, máximo reconocimiento otorgado por la Escuela de Pilotos Adventia, por su apoyo decidido para fortalecer y consolidar la excelente relación existente entre la Base Aérea de Matacán y la escuela salmantina.

El Centro Adscrito de la Universidad de Salamanca también ha tenido en consideración el empeño del militar por perseverar en los valores que han situado a Matacán como un ejemplo nacional de la estrecha colaboración civil y militar en la formación de pilotos.

Igualmente, cabe destacar que tanto los miembros del Ejército del Aire como los de la Escuela de Pilotos Adventia instruyen a los futuros profesionales de forma simultánea en un enclave único que comparte espacio aéreo, servicios de tránsito aéreo y aeroportuarios.

¿Qué son las Alas de Oro?

El galardón “Alas de Oro” figura en el artículo 8º de las Normas de Organización y Funcionamiento del Centro Adscrito Adventia, aprobado por la Junta de Castilla y León, cuyo tenor literal es el siguiente:

Honores y distinciones. Las Alas de Oro de la Escuela de Pilotos Adventia, European College of Aeronautics, es la máxima distinción institucional otorgada a personas físicas y jurídicas en virtud de sus relevantes y extraordinarios méritos en los ámbitos social, académico, cultural, artístico, científico y técnico.

Los últimos galardonados con las Alas de Oro han sido: el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) por su contribución al desarrollo de la figura del piloto universitario; Pablo Fernández, Presidente de SENASA y el Coronel del Ejército del Aire, José García. 

Lo más visto